Publicidad
Publicidad

Sanitarios de Bizkaia manifiestan su compromiso con la salud de la ciudadanía

“Es necesario invertir en educación y creación de puestos de trabajo para el sector de la salud”.

05/04/2023

En vísperas del Día Mundial de la Salud, que se celebra el próximo 7 de abril, los colegios profesionales sanitarios de Bizkaia de Biología, Dentistas, Dietistas-Nutricionistas, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Logopedia, Medicina, Ópticos-Optometristas, Podología, Psicología, Terapeutas Ocupacionales y Veterinarios, manifiestan su vocación de servicio y compromiso con la salud de la ...

En vísperas del Día Mundial de la Salud, que se celebra el próximo 7 de abril, los colegios profesionales sanitarios de Bizkaia de Biología, Dentistas, Dietistas-Nutricionistas, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Logopedia, Medicina, Ópticos-Optometristas, Podología, Psicología, Terapeutas Ocupacionales y Veterinarios, manifiestan su vocación de servicio y compromiso con la salud de la ciudadanía.

Cada 7 de abril se conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y este 2023 se celebra su 75.º aniversario. Una oportunidad de echar la vista atrás para recordar los éxitos de la salud pública que han mejorado la calidad de vida durante las últimas siete décadas. Y, por otro lado, para motivar a la acción y hacer frente a los retos sanitarios de hoy y de mañana.

Mediante el enfoque de la «salud para todos», lema de este año, se pretende que todas las personas gocen de buena salud para llevar una vida plena. Para ello, es necesario invertir en sistemas de salud sólidos, aumentar la financiación pública para la salud y reducir los gastos directos en salud. Acciones que salvan vidas al tiempo que promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible más allá del ámbito de la salud.

En este sentido, el colectivo de profesionales de la salud de Bizkaia apuesta por trabajar por crear entornos de vida saludables que puedan transformar la vida de las personas. Para ello, hay que implicar y empoderar a las personas, las familias y las comunidades para aumentar la participación social y mejorar el autocuidado de la salud. Garantizar una participación informada y activa en la que las personas estén en el centro de las decisiones y los resultados de salud. Todo ello teniendo en cuenta del enfoque multidisciplinar One Health(Una Sola Salud) que integra la salud humana, salud animal, salud vegetal y medio ambiente.

Los colegios profesionales sanitarios de Bizkaia también consideran imprescindible invertir en educación, investigación y en la creación de empleo en el sector de la salud. Y es que entre 2023 y 2030 se prevé un déficit de 10 millones de trabajadores de la salud en todo el mundo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts