Publicidad
Publicidad

Vigo acoge un congreso que une odontología con medicina

La unión entre Odontología y Medicina llega el 27 de mayo a Vigo: Knotgroup Dental Corporation presenta su III Congreso "Los Orígenes".

10/04/2023

La importancia de la salud oral en la salud integral de los pacientes es un tema que ha sido reconocido a lo largo de la historia de la humanidad. Sin embargo, aún hoy en día, no se le da la importancia que debería tener en el sector y en la ...

La importancia de la salud oral en la salud integral de los pacientes es un tema que ha sido reconocido a lo largo de la historia de la humanidad. Sin embargo, aún hoy en día, no se le da la importancia que debería tener en el sector y en la sociedad en general. Knotgroup, la alianza internacional de clínicas dentales de referencia, está comprometida con cambiar esta situación y promover una visión integrada de la salud oral y la medicina.

"La Odontología es prevención y es un canal directo a través del cual ser capaces de diagnosticar y seguir la pista a posibles enfermedades incipientes que puedan afectar al organismo." Dr. Pedro Guitián, Director Médico de la Clínica Guitián. Presidente del Congreso Knotgroup "Los Orígenes"

Para ello, Knotgroup celebra su tercer Congreso bienal el próximo 27 de mayo en la Sede AFundación de Vigo, con el título "Los Orígenes". El objetivo principal del Congreso es analizar la relación de la Odontología con otras especialidades médicas, así como abordar temas relacionados con la digitalización, la inteligencia artificial, la realidad virtual como herramienta de aprendizaje y la gestión de clínicas y equipos.

El Congreso, presidido por el Dr. Pedro Guitián, Director Médico del Centro Médico Odontológico Guitián en Vigo, contará con más de veinte especialistas de prestigio de diferentes especialidades y ponentes internacionales, como por ejemplo el Dr. Alfonso López Alba ("Diabetes y su implicación en la patología oral y periodontal"), la Dra. María Ferreiro ("Patología de la Hemostasia y su manejo en Odontología") o el Dr. Prof. Roque Devesa ("Odontología y Ginecología"), entre otros.

Durante el Congreso, se hablará sobre la importancia de la relación entre las distintas especialidades médicas con la odontología y se abordarán temas relacionados con la digitalización, la inteligencia artificial y la gestión de clínicas y equipos. Además, el Congreso contará con un interesante programa de talleres impartidos en la Sala IPD por miembros de las Clínicas Knotgroup, en estrecha colaboración con distintas empresas del sector, como Normon Dental, EMS, Nobel Biocare, IPD 2004, FBA, Teethan, Straumann, Createch, Bioner, Editorial Quintessence, Inspiria Dental, Talentua, Indolora, Klinikare y Dental Monitoring, entre otros. La participación de estas empresas en el Congreso demuestra su compromiso con la visión integrada de la salud oral y la medicina que promueve Knotgroup.

En palabras de D. Luis Mallo, Presidente de Knotgroup Dental Corporation y creador, entre otros, de servicios públicos como el Servicio de Emergencias extra-hospitalarias de la Comunidad de Madrid (SERCAM) y el Centro de Gestión de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, "el III Congreso Knotgroup Los Orígenes es una cita imprescindible para todos aquellos profesionales del sector que deseen estar al día en los avances y novedades en el ámbito de la salud oral y la medicina. El Congreso ofrece una oportunidad única para aprender de los mejores especialistas y ponentes internacionales y para intercambiar conocimientos y experiencias con otros profesionales del sector."

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts