Publicidad
Publicidad

"Los presupuestos de la Atención Primaria han quedado congelados en la última década, permitiendo la falta de reposición e incorporación de medios de alta utilidad comunitaria"

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) cuenta con un nuevo presidente en Extremadura, el doctor Pedro García Ramos.

31/03/2023

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) cuenta con un nuevo presidente en Extremadura, el doctor Pedro García Ramos, tras haber sido designada, el pasado 27 de marzo, la nueva Junta Directiva de la Sociedad Extremeña de Médicos Generales y de Familia (SEMG Extremadura). El nuevo presidente enumera ...

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) cuenta con un nuevo presidente en Extremadura, el doctor Pedro García Ramos, tras haber sido designada, el pasado 27 de marzo, la nueva Junta Directiva de la Sociedad Extremeña de Médicos Generales y de Familia (SEMG Extremadura).

El nuevo presidente enumera los principales retos a los que se enfrenta en el cargo y los proyectos de futuro que acometerá en una época en la que la Atención Primaria sigue muy tocada, tanto en Extremadura como en el resto del país. En una entrevista, ha afirmado que "Nuestros pacientes necesitan una sanidad de calidad que no se construye con discursos grandilocuentes en época electoral, sino con inversión y compromiso". En la misma línea crítica, lamenta que "los presupuestos de la Atención Primaria han quedado congelados en la última década, permitiendo la falta de reposición e incorporación de medios de alta utilidad comunitaria".

Preguntándole sobre el futuro, García asegura que "establecer puentes con otras sociedades científicas enriquece y fortalece a todos. En esta era de la Inteligencia Artificial no tiene sentido no compartir y divulgar el conocimiento, por ese motivo, desde esta nueva Junta Directiva nos proponemos colaborar activamente con todas las sociedades científicas y organizaciones que puedan favorecer la mejor gestión del conocimiento".

Como objetivos en su mandato, asegura que "pretendemos establecer un modelo paralelo al de nuestra organización nacional que abarque diversas áreas de nuestra actividad diaria. No se trata de establecer secciones independientes, sino de dar forma radial a la expansión de los diversos grupos nacionales que tiene una dilatada trayectoria y una alta capacitación. Contar con el capital humano del centro y de la periferia, incorporando a médicos jóvenes con un potencial avalado por el mero hecho de haber conseguido la especialidad".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts