Publicidad
Publicidad

José Manuel Miñones releva a Carolina Darias como nuevo ministro de Sanidad

Así lo ha anunciado este lunes el presidente del Gobierno, quien ha felicitado a José Manuel Miñones Conde y ha agradecido a Darias su labor al frente del Ministerio de Sanidad.

27/03/2023

José Manuel Miñones Conde, ha sido nombrado nuevo ministro de Sanidad, en sustitución en el cargo de Carolina Darias, que deja el Ministerio, tras más de dos años, para centrarse en la carrera electoral a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, el 28 de mayo. Así lo ha anunciado ...

José Manuel Miñones Conde, ha sido nombrado nuevo ministro de Sanidad, en sustitución en el cargo de Carolina Darias, que deja el Ministerio, tras más de dos años, para centrarse en la carrera electoral a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, el 28 de mayo.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una declaración institucional, quien ha felicitado a José Manuel Miñones Conde, licenciado en Farmacia y quien hasta ahora ocupaba el cargo de delegado de Gobierno en la Galicia. De él, Sánchez ha destacado las publicaciones realizadas como investigador en distintas universidades.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha agradecido a Darias su labor al frente del Ministerio de Sanidad, cuyo nombre "siempre quedará unido al éxito de la campaña de vacunación del coronavirus".

Sánchez ha recordado que Darias tomó el relevo en el Ministerio de Sanidad de Salvador Illa en enero de 2021, tiempo en el cual ha realizado una labor "fundamental" para dejar atrás la pandemia del Covid-19, gracias a la campaña de vacunación que ha permitido convertirse a España es un "referente mundial".

"El nombre de Darias quedará siempre unido al éxito de la campaña de vacunación pero también al papel que ha tenido en el fortalecimiento de la sanidad pública, ya que durante su mandado se ha hecho un refuerzo sin precedentes en el Sistema Nacional de Salud", ha detallado Sánchez.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha subrayado la aprobación del Plan de Atención Primaria dotado con 1.000 millones de euros y con el Plan INVEAD que ha permitido invertir 800 millones de euros en la compra de equipamiento hospitalario de alta tecnología en beneficio de los profesionales sanitarios y de los pacientes.

Sánchez también ha destacado que durante el mandato de Darias al frente del Ministerio de Sanidad se ha aprobado la "mayor oferta de plazas MIR de la historia de España, consolidando una senda" que ha permitido contar con 90.000 profesionales sanitarios más desde que llegó al Gobierno.

"Siempre guardaré mi memoria el acto de presentación del primer Plan Nacional de Salud Mental, con la apuesta en marcha del teléfono de la esperanza que desde su activación lleva atendidas más de 80.000 llamadas y ha alertado sobre más de 2.000 situaciones en riesgo de suicidio", ha recalcado el presidente del Gobierno.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts