Publicidad
Publicidad

Los últimos avances de Adtralza® en la dermatitis atópica en adolescentes

LEO Pharma también presenta los resultados positivos de DELTA 1 de fase 3 de última hora de delgocitinib en adultos con eccema crónico de manos (CHE) de moderado a grave.

22/03/2023

LEO Pharma ha presentado distintos avances en sus ensayos en la Reunión Anual 2023 de la Academia Americana de Dermatología (AAD). La compañía ha presentado nuevos datos clínicos de los ensayos ECZTRA 6 y ECZTEND de tralokinumab (Adtralza®), en pacientes adolescentes de 12 a 17 años con dermatitis atópica (DA) ...

LEO Pharma ha presentado distintos avances en sus ensayos en la Reunión Anual 2023 de la Academia Americana de Dermatología (AAD). La compañía ha presentado nuevos datos clínicos de los ensayos ECZTRA 6 y ECZTEND de tralokinumab (Adtralza®), en pacientes adolescentes de 12 a 17 años con dermatitis atópica (DA) de moderada a grave.

Nuevos datos del ensayo ECZTRA 6 muestran que tralokinumab reduce significativamente la abundancia de la bacteria Staphylococcus aureus en la piel en adolescentes con dermatitis atópica tras 16 semanas. La bacteria se encuentra en las lesiones cutáneas de pacientes con dermatitis atópica y contribuye a las infecciones de la piel. Se ha demostrado una correlación entre la gravedad de la enfermedad y la colonización por S.aureus en estudios clínicos. En la semana 16, el 49% de los pacientes que recibieron tralokinumab 150 mg (n = 81) y el 43% de los pacientes que recibieron tralokinumab 300 mg (n = 82) pasaron de dar positivo en la piel lesionada con la bacteria a negativo, en comparación con el 14% que recibió placebo (n = 80). Se observaron reducciones similares en pacientes tratados con tralokinumab con piel no lesional positiva en S. aureus.

"Los pacientes con dermatitis atópica a menudo son colonizados con altos niveles de S. aureus", detalla la profesora Lisa Beck, del Departamento de Dermatología del Centro Médico de la Universidad de Rochester, e investigadora principal de este análisis. "Estos datos demuestran el impacto de la neutralización de IL-13 de tralokinumab en la reducción efectiva de la abundancia de S. aureus en adolescentes, un factor importante en el empeoramiento de lesiones e infecciones cutáneas".

Datos adicionales en adolescentes de ECZTRA 6 demostraron que, tras 16 semanas de tratamiento con tralokinumab, mostraron una mejoría en la expresión génica de la piel de un perfil de piel lesional a uno no lesional. La mejoría se produjo en el 29% (n = 29) y el 41% (n = 27) de los genes expresados diferencialmente en la piel lesionada en pacientes tratados con tralokinumab (para los grupos de 150 mg y 300 mg, respectivamente), en comparación con una mejora del 4% en el grupo placebo (n = 27). En la semana 8, tralokinumab 150 mg y 300 mg produjeron una mejora del 35% 9 (n=29) y del 33% (n=27) respectivamente en la expresión génica, en comparación con una mejora del 10% (n=27) con placebo.

Todos los participantes que completaron el ensayo ECZTRA 6 fueron elegibles para participar en el ensayo de extensión abierto ECZTEND en curso. Un análisis provisional de este ensayo, también presentado en AAD, evaluó la seguridad y eficacia a largo plazo de tralokinumab entre los adolescentes de ECZTRA 6 que participaron en ECZTEND.

Los resultados del análisis muestran que el perfil de seguridad a largo plazo de tralokinumab durante un máximo de 3 años en la población adolescente (n = 127) fue consistente con el de la población adulta con ECZTEND, sin que se identificaran nuevos problemas de seguridad. El patrón de eventos adversos (EA) notificados con frecuencia en ECZTEND fue similar al observado con tralokinumab en el ensayo principal, aunque a tasas más bajas. Los eventos adversos notificados con mayor frecuencia en la población adolescente de ECZTEND fueron infección viral del tracto respiratorio superior (11,9 eventos por 100 pacientes años de exposición (PYE)), dermatitis atópica (7,4 eventos por 100 PYE) e infecciones del tracto respiratorio superior (4,5 eventos por 100 PYE). Cabe destacar que la tasa de frecuencia de conjuntivitis observada en pacientes tratados con tralokinumab fue más baja en comparación con aquellos en el grupo placebo. De los EA de especial interés, no se informaron eventos de queratitis o queratoconjuntivitis, infecciones cutáneas por eccema herpético que requirieron tratamiento sistémico ni neoplasias malignas.

Además, los pacientes tuvieron mejoras significativas, con aproximadamente el 80% de los pacientes que tuvieron al menos una mejora del 75% en la extensión y gravedad de la dermatitis atópica (EASI-75) a los 2 años de tratamiento con tralokinumab (84,4% AO (n = 109), 78,7% mNRI (n = 127), 78,7% LOCF (n = 127).

"Estos nuevos conocimientos del estudio ECZTRA 6 desarrollan aún más nuestra comprensión de cómo funciona tralokinumab en pacientes adolescentes y su efecto sobre la propagación de la colonización por S. aureus, un problema común y significativo que puede exacerbar las infecciones de la piel", explica Jörg Möller, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo Global de LEO Pharma. "Además, el último análisis de datos de adolescentes en el estudio ECZTEND muestra el perfil de seguridad y eficacia a largo plazo de tralokinumab. Nuestro objetivo es utilizar estos hallazgos para informar mejor las estrategias de manejo de enfermedades para los proveedores de atención médica y sus pacientes".

Resultados positivos del ensayo DELTA 1 de fase 3 de delgocitinib

La Reunión Anual 2023 de la Academia Americana de Dermatología (AAD) también ha servido para presentar los resultados positivos de fase 3 de última hora de delgocitinib en adultos con eccema crónico de manos (CHE) de moderado a grave. En concreto, la compañía presentó los resultados positivos del ensayo DELTA 1, un ensayo clínico fundamental de fase 3 con crema de delgocitinib, un inhibidor tópico JAK en investigación para el tratamiento potencial de adultos con eccema crónico de manos (CHE) moderado a grave.

Los resultados demostraron que delgocitinib proporcionó mejorías estadísticamente significativas en los criterios de valoración primarios y secundarios clave, que incluyeron resultados de eficacia evaluados por el médico e informados por el paciente en comparación con el vehículo de crema.

El ensayo DELTA 1 asignó al azar a 487 adultos con CHE moderado a grave a dos veces al día con delgocitinib crema 20 mg/g (n=325) o vehículo crema (n=162) durante 16 semanas, seguido de un ensayo de extensión de 36 semanas. El criterio de valoración primario fue la proporción de pacientes con CHE de moderado a grave que alcanzaron una puntuación CHE de la Evaluación Global del Investigador (IGA)-CHE de 0 (aclaramiento total) o 1 (casi aclaramiento total: eritema apenas perceptible solamente) con una mejora de ≥2 puntos desde el inicio en la semana 16. Una proporción significativamente mayor de pacientes tratados con delgocitinib, en comparación con el vehículo crema, logró esta mejoría IGA-CHE (19,7% vs. 9,9%; p = 0,006). Se observaron diferencias similares en la semana 4 (15,4% vs. 4,9%; p<0,001) y en la semana 8 (22,8% vs. 10,5%; p=0,001).

El ensayo también alcanzó sus criterios de valoración secundarios clave en la semana 16. Una proporción significativamente mayor de pacientes tratados con delgocitinib logró una mejora del ≥75% en el índice de gravedad del eccema de la mano (HECSI-75) en comparación con el vehículo crema (49,2% frente a 23,5%; p<0,001). Se observó una tendencia similar en aquellos que lograron una mejora del ≥90% (HECSI-90) (29,5% vs. 12,3%; p<0,001).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts