Publicidad
Publicidad

Tork apuesta por la IA para ayudar a mejorar la higiene de manos del personal sanitario y de residencias

La empresa ha creado una aplicación, con la ayuda de expertos en la materia, para formar a los trabajadores de la salud y que éstos se sientan más seguros en su trabajo diario. Escucha el podcast y descubre todo sobre ello.

28/03/2023

En IM Médico entrevistamos a Samy Ben Jazia, responsable de comunicación de Tork, la marca de higiene profesional del grupo Essity. La empresa lleva años trabajando para mejorar la higiene de manos del personal sanitario y de residencias de ancianos. Tork ha lanzado un programa educativo avanzado y gratuito para mejorar ...

En IM Médico entrevistamos a Samy Ben Jazia, responsable de comunicación de Tork, la marca de higiene profesional del grupo Essity. La empresa lleva años trabajando para mejorar la higiene de manos del personal sanitario y de residencias de ancianos.

Tork ha lanzado un programa educativo avanzado y gratuito para mejorar la higiene de manos del personal de las residencias de la tercera edad. Según un estudio realizado por la misma compañía, el 98% de los profesionales sanitarios considera importante la higiene de manos en su trabajo diario, pero el 80% admite que le gustaría mejorar el cumplimiento de esta práctica.

Para abordar esta necesidad, Tork presenta dos soluciones formativas de última generación para mejorar los estándares de higiene y salud en residencias. Estos programas educativos en línea, de descarga gratuita y altamente interactivos ofrecen una experiencia de aprendizaje única, con el objetivo de satisfacer las crecientes expectativas y fomentar cambios de comportamiento efectivos.

La formación de limpieza virtual para residencias de la tercera edad se ha desarrollado junto a la Asociación para el Cuidado del Medio Ambiente y residencias de ancianos, con el objetivo de proporcionar a los empleados las herramientas necesarias para mantener la limpieza e higiene adecuadas en estos centros. La formación se basa en escenarios del mundo real y puede adaptarse a las directrices locales de limpieza para garantizar que se sigan las mejores recomendaciones.

Por otro lado, Tork ofrece el curso Tork Clean Hands, una formación online y gratuita en realidad virtual, diseñada para garantizar el correcto lavado de manos en situaciones cotidianas. El curso se basa en los cinco momentos que recomienda la OMS y ha sido desarrollado por expertos en higiene para que sea más intuitivo e inspirador.

Escucha el podcast y descubre todo sobre ello.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts