Publicidad
Publicidad

ABEX reúne en Barcelona a más de 360 cirujanos de cirugía general robótica

ABEX da un paso más en su objetivo de facilitar y acercar las últimas novedades, tendencias y aplicaciones de la cirugía robótica general y digestiva a los cirujanos robóticos especialistas en esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva.

21/03/2023

Barcelona se convertirá este miércoles, 22 de marzo, en el centro de referencia en cirugía general y digestiva robótica de España. La celebración del "I User Meeting en Cirugía General Robótica" organizado por ABEX Excelencia Robótica, y auspiciado por la Asociación Española de Cirujanos, congregará hasta el próximo 24 ...

Barcelona se convertirá este miércoles, 22 de marzo, en el centro de referencia en cirugía general y digestiva robótica de España. La celebración del "I User Meeting en Cirugía General Robótica" organizado por ABEX Excelencia Robótica, y auspiciado por la Asociación Española de Cirujanos, congregará hasta el próximo 24 de marzo a más de 360 cirujanos robóticos de esta especialidad quirúrgica en el Hotel Porta Fira de la ciudad condal.

Serán tres las jornadas dedicadas a maximizar el conocimiento sobre esta especialidad quirúrgica, así como a debatir las últimas tendencias y técnicas en cirugía general y digestiva asistida con el sistema robótico da Vinci, la última evolución de la cirugía mínimamente invasiva.

ABEX Excelencia Robótica, empresa española que distribuye el sistema robótico da Vinci en exclusiva para la península ibérica, da un paso más en su objetivo de facilitar y acercar las últimas novedades, tendencias y aplicaciones de la cirugía robótica general y digestiva a los cirujanos robóticos especialistas en esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva. Para ello, ha organizado el primer User Meeting de Cirugía General Robótica en España bajo el auspicio de la Asociación Española de Cirujanos.

El programa, estructurado en tres intensas jornadas, abordará la cirugía esofagogástrica, la bariátrica, la hepatobiliopancreática, de pared abdominal y colorrectal de la mano de algunos de los mejores cirujanos robóticos tanto nacionales como internacionales a través de ponencias, la exposición de casos prácticos y el debate.

El evento contará, además, con un espacio de proyección visual a través del cual se presentarán algunos de los casos quirúrgicos más complejos e innovadores realizados con cirugía robótica asistida por el sistema robótico da Vinci en esta especialidad.

"Este I User Meeting de Cirugía General y Digestiva supone un punto de encuentro fundamental que facilita el intercambio de experiencias entre especialistas y donde todos los profesionales pueden actualizar sus conocimientos con respecto a las últimas técnicas de abordaje robótico en cirugía general y digestiva", comenta Pablo Díez, director de Negocios de ABEX.

En España y Portugal ya son más de 120 los sistemas robóticos da Vinci instalados en centros hospitalarios tanto públicos como privados. En 2022, se realizaron más de 19.000 intervenciones con esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva en la península ibérica de las cuales, el 29% fueron de cirugía general. Dentro de esta especialidad, el 45% de los procedimientos fueron cirugías colorrectales.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts