Publicidad
Publicidad

Las 14as Jornadas Nacionales Cardiovasculares de SEMERGEN cuentan con la experiencia de Laboratorios Heel

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria celebra en Sanxenxo, del 23 al 25 de marzo, una nueva edición de las Jornadas Cardiovasculares.

21/03/2023

Laboratorios Heel España participará en las 14ª Jornadas Cardiovasculares de SEMERGEN, Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria. Esta edición, bajo el lema "La prevención cardiovascular, una decisión de vida", se centrará en actualizar las estrategias preventivas, diagnósticas y terapéuticas de la enfermedad cardiovascular según las últimas investigaciones, mejorando ...

Laboratorios Heel España participará en las 14ª Jornadas Cardiovasculares de SEMERGEN, Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria. Esta edición, bajo el lema "La prevención cardiovascular, una decisión de vida", se centrará en actualizar las estrategias preventivas, diagnósticas y terapéuticas de la enfermedad cardiovascular según las últimas investigaciones, mejorando los conocimientos y habilidades que el médico de familia precisa para optimizar su trabajo en la consulta.

"Metabolismo y riesgo cardiovascular: papel de la microbiota"

Dentro del marco de las Jornadas tendrá lugar el taller bajo el título: Metabolismo y riesgo cardiovascular: papel de la microbiota el sábado 25 de marzo. El taller contará con la Dra. Inés Rivera Panizo y el Dr. Enrique Méndez Rodríguez como ponentes.

La prevalencia de las enfermedades cardiovasculares está aumentando y se presenta como un gran reto para los sistemas de salud a nivel global. Se hará un recorrido por las diferentes investigaciones que demuestran cómo la microbiota intestinal tiene gran importancia en diferentes desórdenes, en concreto, con los relacionados con el riesgo cardiovascular. Para concluir en cómo los probióticos se están empezando a utilizar como herramientas complementarias útiles y necesarias para reducir ciertas alteraciones metabólicas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts