Publicidad
Publicidad

Nuevas tecnologías para el día a día de pacientes con diabetes

Durante los días 17 y 18 de marzo se han celebrado estas jornadas con un éxito de asistencia de más de 400 médicos.

20/03/2023

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha celebrado con éxito sus jornadas de diabetes, un año más este evento ha sido un lugar de encuentro entre médicos de atención primaria (tutores, residentes, …) teniendo como eje central compartir las últimas actualizaciones en el campo de la diabetes. En ...

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha celebrado con éxito sus jornadas de diabetes, un año más este evento ha sido un lugar de encuentro entre médicos de atención primaria (tutores, residentes, …) teniendo como eje central compartir las últimas actualizaciones en el campo de la diabetes.

En este sentido y como broche final a las jornadas se llevó a cabo la conferencia "La diabetes del futuro" moderada por el Dr. Ezequiel Arranz, Coordinador del Grupo de Trabajo de diabetes de Semergen y Presidente del comité científico de las jornadas, e impartida por el Dr. Cristóbal Morales Portillo Médico especialista en endocrinología y nutrición del Hospital Universitario Virgen Macarena, Sevilla y patrocinada por la compañía especializada en monitorización continua de glucosa en tiempo real, Dexcom.

El objetivo de esta charla fue trasladar a los asistentes la revolución que se está viviendo actualmente en el campo de la diabetes, en el que las nuevas tecnologías aplicadas al control de la glucosa hacen más fácil el manejo de la enfermedad y mejoran la calidad de vida de las personas con diabetes.

Destacó la relevancia de conocer los datos de glucosa en tiempo real y cómo la conectividad de estos dispositivos de medición con otros como sistemas de infusión continua de insulina, plumas inteligentes de insulina o simplemente con un teléfono móvil o un reloj inteligente pueden hacer que la persona con diabetes tenga un mejor manejo de su patología a la vez que el profesional sanitario dispone de toda la información relevante para poder tomar decisiones con respecto al tratamiento de la misma.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts