Publicidad
Publicidad

Philips refuerza su apuesta por la IA en el ECR 2023

Los sistemas de imágenes inteligentes y las soluciones informáticas totalmente interoperables conectan a los equipos de radiología, oncología, cardiología y patología para mejorar la confianza clínica y avanzar en la precisión del diagnóstico y el tratamiento.

01/03/2023

Royal Philips ha presentado en el Congreso Europeo de Radiología (ECR) su cartera de sistemas inteligentes de diagnóstico por imagen y soluciones integradas de flujo de trabajo de radiología. Los visitantes del espacio de Philips @TheBlueLevel en ECR 2023, el mayor espacio de exposición del Congreso, conocerán de primera mano ...

Royal Philips ha presentado en el Congreso Europeo de Radiología (ECR) su cartera de sistemas inteligentes de diagnóstico por imagen y soluciones integradas de flujo de trabajo de radiología. Los visitantes del espacio de Philips @TheBlueLevel en ECR 2023, el mayor espacio de exposición del Congreso, conocerán de primera mano cómo la tecnología impulsada por la inteligencia artificial de Philips convierte los datos en información procesable para aumentar la confianza en el diagnóstico y mejorar los resultados clínicos para, de esta forma, mejorar también la experiencia del paciente y del personal, impulsar la eficiencia operativa y contribuir a reducir costes en la atención médica.

"Philips demostrará en el ECR de este año, junto con nuestros socios y clientes, cómo nuestros últimos sistemas de diagnóstico inteligentes potenciados por IA y las soluciones informáticas avanzadas pueden ayudar a reducir la complejidad clínica e impulsar la eficiencia operativa para abordar la escasez de profesionales y el agotamiento del personal sanitario, todo mientras se optimiza la vía de atención adecuada para los pacientes", ha explicado Bert van Meurs, Jefe de Negocio de Terapia Guiada por Imágenes y Diagnóstico de Precisión en Philips.

"Con nuestra tecnología basada en IA podemos automatizar y acelerar las tareas rutinarias para generar información centrada en el paciente a partir de grandes volúmenes de datos para incrementar la productividad y mejorar los resultados de los pacientes", apunta Van Meurs. "Cada una de las innovaciones que presentamos en el ECR 2023 es el resultado del compromiso de Philips de ofrecer soluciones de diagnóstico sostenibles y resistentes que ayuden a los hospitales a obtener un valor continuo de sus inversiones", ha añadido.

Sistemas de imagen inteligentes impulsados por tecnología innovadora

Philips mostrará sus últimas innovaciones que a través de equipos de resonancia magnética, TAC, rayos X y ecografía son capaces de conectar departamentos de radiología, cardiología, patología y oncología. Entre estas innovaciones se incluye MR SmartSpeed, la tecnología de imagen de última generación que aprovecha el motor de velocidad más avanzado de Philips y una galardonada tecnología de reconstrucción mediante inteligencia artificial para aumentar la velocidad y la calidad de la imagen. En colaboración con el Centro Médico de la Universidad de Leiden (Países Bajos), Philips está realizando proyectos de innovación con IA para acelerar y mejorar aún más los exámenes de RM, con el objetivo de reducir los tiempos de exploración a menos de cinco minutos y reconstruir imágenes de RM detalladas a pesar del movimiento del paciente o de los órganos internos. Los primeros resultados ya están mostrando resultados prometedores en algunos de los principales hospitales de todo el mundo.

"En estudios de investigación sistemáticos, hemos observado pruebas fehacientes de la capacidad de MR SmartSpeed para acelerar significativamente los tiempos de adquisición en exámenes de rodilla y columna sin comprometer la calidad de la imagen, con tiempos de exploración que pueden reducirse hasta un 64% en algunas secuencias", sostiene la doctora Andra-Iza-Iuga, del Departamento de Radiología del Hospital Universitario de Colonia (Alemania). "Dado que los exámenes musculoesqueléticos constituyen una gran parte de todos los procedimientos de RM, estos beneficios de la aceleración tienen como resultado una importante reducción de costes operativos, y además estamos siendo capaces de implementar con éxito los resultados de nuestros estudios de investigación en nuestra rutina clínica", ha continuado esta experta.

Otro foco de atención para Philips en ECR 2023 incluye la MR 5300, la nueva evolución en tecnologías de RM sin helio gracias al exclusivo imán BlueSeal de Philips. Impulsado por la tecnología basada en IA, MR 5300 está diseñada para simplificar y automatizar las tareas clínicas y operativas más complejas con el fin de aumentar la productividad de la RM, acelerar los tiempos de examen y mejorar la toma de decisiones clínicas.

También se presenta la MR 7700, un nuevo avance en la obtención de imágenes en 3.0T con un sistema de gradiente mejorado y diseñado para ofrecer unos resultados y una velocidad de obtención de imágenes extraordinarios que contribuyan a un diagnóstico seguro en todos los pacientes, con un tiempo de exploración hasta un 35% más corto y una mayor calidad de imagen de difusión en todas las anatomías.

Este último sistema de RM de alto rendimiento permite a los radiólogos obtener imágenes de seis núcleos diferentes y clínicamente relevantes en todas las anatomías para ayudar a aumentar la confianza en el diagnóstico y añadir información metabólica importante a los exámenes de RM. De esta forma se pueden abordar programas de investigación complejos y mejorar la toma de decisiones clínicas para ayudar a proporcionar una mejor atención al paciente.

Entre las últimas innovaciones de Philips en tomografía computarizada destaca el premiado Spectral CT 7500, diseñado para ofrecer la información espectral necesaria para cambiar los resultados, reducir el número de exámenes adicionales y sus costes asociados y aliviar la carga de los departamentos de radiología. Spectral CT 7500 ha demostrado su capacidad para reducir en un mes el tiempo necesario para el diagnóstico de pacientes con cáncer, con 300.000 exploraciones de seguimiento menos debido a diagnósticos incompletos y 96 de cada 100 quistes no malignos identificados con certeza.

Philips también destacará durante el congreso el DXR Smart Workflow que ayuda a aumentar el número de pacientes que se pueden examinar al día, acorta los tiempos de espera de los pacientes y disminuye el tiempo hasta el diagnóstico con la innovadora eficiencia del flujo de trabajo aportado por la IA. Los sistemas pueden configurarse con soluciones de IA para el flujo de trabajo y el apoyo a la lectura de imágenes, lo que permite a los clínicos ver a 15 pacientes más al día y evitar hasta 28 repeticiones por semana.

También realizará su primera aparición en el Congreso Europeo de Radiología la nueva generación de ecógrafos compactos portátiles Ultrasound Compact System serie 5000. La portabilidad del nuevo sistema lleva la ecografía de calidad al paciente dondequiera que se encuentre en el hospital, con funciones avanzadas que no suelen encontrarse en un sistema portátil, incluidas herramientas de automatización impulsadas por IA para ayudar a permitir el diagnóstico definitivo desde la primera exploración en áreas clínicas, incluida la medicina de urgencias, con tiempos de examen un 30% más cortos para la evaluación con ecografía en traumatismos.

Soluciones de flujo de trabajo radiológico que impulsan la eficiencia operativa

La optimización de los flujos de trabajo clínicos puede ayudar a eliminar los residuos y permitir a los hospitales utilizar sus recursos de manera más eficiente, lo que se traduce en una mejora del flujo de pacientes y la prestación de una atención de mayor calidad. En ECR, Philips presentará su tecnología avanzada para simplificar y conectar los flujos de trabajo con el fin de reducir la variabilidad y la carga de trabajo del personal, impulsar la eficiencia operativa y mejorar la experiencia del paciente. Estas soluciones incluyen un nuevo espacio de trabajo de visualización avanzada que cuenta con más de 70 aplicaciones clínicas para obtener información correcta desde el primer momento. El preprocesamiento de datos basado en IA de esta plataforma ahorra cinco horas de trabajo a la semana, lo que equivale a un ahorro de costes de 85.000 dólares al año.

Otras soluciones basadas en IA que se presentarán en ECR 2023 incluyen Radiology Workflow Orchestrator (integrado en Image Management - Vue PACS), compuesto por algoritmos inteligentes que determinan y entregan automáticamente el caso adecuado a los radiólogos disponibles más apropiados en función de la disponibilidad de su área de especialización y de la carga de trabajo que tienen. De esta forma, consigue equilibrar eficazmente el análisis de los casos y acelerar los tiempos de lectura con una mejora del 50% en la productividad y una reducción del 40% en el tiempo medio necesario para la realización de informes.

Philips también demostrará cómo su tecnología de telerradiología proporciona acceso a la excelencia en radiología dónde y cuándo sea necesario gracias a soluciones innovadoras, entre las que figura Imaging Orchestrator - ROCC, una solución de telepresencia multimodal y multisitio que proporciona capacidades avanzadas de teleadquisición de imágenes conectando a expertos en imagen a través de un centro de operaciones con otros técnicos especializados en cualquier otra ubicación del mundo.

En el ECR también se presentará Ultrasound Collaboration Live, disponible en las plataformas de ecografía EPIQ Elite y Affiniti de Philips. Mediante esta tecnología, el personal de ecografía puede hablar, enviar mensajes de texto, compartir pantallas y transmitir vídeo de forma segura directamente a un PC o dispositivo móvil, lo que les permite ampliar su presencia sin necesidad de ampliar el equipo. Además, el 100% de los pacientes afirman que han tenido un mejor acceso a la atención sanitaria a través de la teleecografía proporcionada por Collaboration Live.

Philips refuerza su compromiso con la sostenibilidad

En todo el mundo, los sistemas sanitarios representan más del 4% de las emisiones mundiales de CO₂, más que la industria de la aviación o el transporte marítimo. Las entidades públicas y privadas reconocen y responden cada vez más a la necesidad urgente de una radiología más sostenible desde el punto de vista medioambiental a través de la colaboración para conseguir el cambio. Los asistentes al ECR pueden unirse a Philips y a otros líderes mundiales del sector -incluida la Sociedad Europea de Radiología y Healthcare Without Harm Europe- en la Zona de Sostenibilidad situada en el Nivel 2 del Congreso ECR 2023, en Philips@The BlueLevel, para conocer de primera mano los avances y los esfuerzos mundiales que se están llevando a cabo actualmente para ayudar a impulsar la descarbonización de la radiología.

philips-refuerza-su-apuesta-por-la-ia-en-el-ecr-2023

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts