Publicidad
Publicidad

Un curso online permite aprender los fundamentos de la enfermedad celíaca

El curso está dirigido a diferentes profesionales sanitarios, tales como médicos, enfermeros y dietistas-nutricionistas.

05/11/2014

Un curso online, impulsado por Dr Schär Institute, permite a los profesionales sanitarios, entre ellos, médicos de Atención Primaria, enfermeras/os o dietistas o nutricionistas, aprender los fundamentos de la enfermedad celíaca. El curso está disponible, de forma gratuita, en la web www.drschaer-institute.com/es/e-learning/, y permite ofrecer una visión global de la ...

Un curso online, impulsado por Dr Schär Institute, permite a los profesionales sanitarios, entre ellos, médicos de Atención Primaria, enfermeras/os o dietistas o nutricionistas, aprender los fundamentos de la enfermedad celíaca. El curso está disponible, de forma gratuita, en la web www.drschaer-institute.com/es/e-learning/, y permite ofrecer una visión global de la enfermedad celíaca y de las proteínas tóxicas de los cereales que desencadenan la enfermedad. Además, introduce distintos aspectos que contribuyen a las manifestaciones clínicas y diagnósticas de la enfermedad celíaca y sus factores patógenos. Otros objetivos formativos del curso son proporcionar conocimientos sobre el gluten y otras prolaminas de los cereales, las técnicas utilizadas para la detección del gluten o concienciar al profesional de la importancia de la investigación científica y la comunicación entre los distintos profesionales interesados en esta enfermedad. Cabe señalar que el 1% de la población sufre esta enfermedad, alrededor de 450.000 personas en España, y pese a que es uno de los trastornos digestivos más frecuentes, en la actualidad solo 1 de cada 7 están correctamente diagnosticadas.

Diferentes estudios realizados han reflejado que el conocimiento  y la concienciación sobre la enfermedad son bajos. De ahí la necesidad de plantear este curso y dirigirlo a distintos colectivos, dado que en el diagnóstico y seguimiento de esta enfermedad interfieren distintos profesionales. Por ello, el profesorado está formado por gastroenterólogos, pediatras, gastroenterólogos pediatras y nutricionistas. Asimismo, el curso cuenta con diferentes recursos didácticos en dos módulos, cinco casos clínicos y abundante material complementario. Además, los usuarios pueden realizar un test de evaluación online y obtener créditos de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts