Publicidad
Publicidad

Barcelona cuenta con un nuevo espacio de referencia para la salud y ciencias de la vida

Tech Barcelona ha inaugurado, este jueves por la mañana, el Pier07, el nuevo hub de salud y ciencias de la vida. Ubicado en la Vía Laietana 26 y propiedad de Núñez y Navarro, pretende buscar soluciones para este sector desde la tecnología y con proyección internacional.

23/02/2023

El consejero de Salud de la Generalitat de Catalunya, Manel Balcells, ha inaugurado el nuevo hub de Barcelona que espera posicionarse como referente en tecnología y desarrollo para el sector salud. Pier07 es un espacio sostenible de 6.000 m², ubicado en la Vía Laietana y dividido en 8 plantas con ...

El consejero de Salud de la Generalitat de Catalunya, Manel Balcells, ha inaugurado el nuevo hub de Barcelona que espera posicionarse como referente en tecnología y desarrollo para el sector salud. Pier07 es un espacio sostenible de 6.000 m², ubicado en la Vía Laietana y dividido en 8 plantas con capacidad total para 500 personas.

"Hoy se consolida algo que soñábamos hace años. El sector de la salud es muy importante en Cataluña, pues hay hospitales de referencia, investigación de primera línea, genera riqueza, hay talento, con centros tecnológicos y universidades… pero hay mejorías", según ha nombrado el consejero de Salud.

Entre éstas, Balcells ha destacado que falta que la innovación sea una realidad. "Se trata de desarrollar productos y soluciones para que se incorporen al sistema sanitario. Las soluciones tecnológicas deben dar respuesta a los problemas para mejorar la calidad de vida de las personas".

barcelona-cuenta-con-un-nuevo-espacio-de-referencia-para-la-salud-y-ci

El Pier07 se alza como un espacio sistémico donde los diferentes agentes del ecosistema innovador de salud y ciencias de la vida se puedan encontrar, ubicar sus oficinas, organizar actividades y buscar conjuntamente soluciones a retos desde la tecnología, desde Barcelona y con proyección internacional. Por ello, el proyecto se convierte en un espacio de colaboración entre startups, corporaciones, centros de investigación, áreas de innovación de hospitales, universidades, Administración y sistemas de salud.

En este acto, el secretario de Empresa y Competitividad y consejero delegado de ACCIÓ, Albert Castellanos, ha comentado que se trata de un proyecto colaborativo, que agrupa el esfuerzo de diferentes instituciones y empresas. "Concentrará procesos de innovación abiertos gracias a promotores con mucha experiencia como Tech Barcelona para atraer talento". Pier07 es el primer vertical de este centro "y no es casualidad porque es un sector potente y en crecimiento, si en 2022 las inversiones en este segmento fueron importantes, en 2023, también esperamos que lo sean".

barcelona-cuenta-con-un-nuevo-espacio-de-referencia-para-la-salud-y-ci

Para Miguel Vicente, presidente de Tech Barcelona, Pier07 es un proyecto sistémico que presenta más de 80 partners, "estamos muy contentos con esta apertura cuando se cumplen 10 años de Tech Barcelona, que está formada por más de 1.200 empresas que tienen la tecnología como único conductor". Con el Pier07, se quiere transferir conocimiento hacia fuera.

Tech Barcelona ha puesto en marcha el Pier07 con el soporte y la participación de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya. Además, para la conceptualización del nuevo Pier07, la asociación ha contado con el apoyo de reconocidas entidades del sector salud como el Vall d´Hebrón Institut de Recerca (VHIR), la Gerencia Territorial Metropolitana Sud del ICS (Hospital de Bellvitge) o el Hospital Sant Joan de Déu (proyecto I4KIDS), y partners de Tech Barcelona como Ferrer, Boehringer Ingelheim, Novartis, Uriach, Vifor Pharma, Ediciones Mayo, Cushman & Wakefield, Nestlé, HP, i2cat o Trifermed, entre otros.

El fondo de inversión especializado en salud Asabys Partners es el primer inquilino que ha abierto sus oficinas en el edificio. En el propio espacio de coworking de Tech Barcelona se instalarán Chasing Science (una spin-off del Hospital Sant Joan de Déu), Adbio Partners, Trifermed y ACCIÓ.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts