Publicidad
Publicidad

Tenerife, escenario de la reunión nacional más importante de Andrología y Cirugía Reconstructiva de la AEU

Con una cifra récord de asistencia, más de 200 urólogos disfrutarán de los mayores expertos nacionales e internacionales en todos los temas que competen a la Andrología y a la Cirugía Reconstructiva. Se trata de una ocasión única para debatir los últimos trabajos realizados por los Servicios de Urología de estas dos especialidades.

02/02/2023

Este jueves ha comenzado la XXV Reunión Nacional del Grupo de Andrología y VII Reunión Nacional del Grupo de Cirugía Reconstructiva de la Asociación Española de Urología (AEU) en Tenerife. Con una cifra récord de asistencia, más de 200 urólogos disfrutarán de los mayores expertos nacionales e internacionales en ...

Este jueves ha comenzado la XXV Reunión Nacional del Grupo de Andrología y VII Reunión Nacional del Grupo de Cirugía Reconstructiva de la Asociación Española de Urología (AEU) en Tenerife. Con una cifra récord de asistencia, más de 200 urólogos disfrutarán de los mayores expertos nacionales e internacionales en todos los temas que competen a la Andrología y a la Cirugía Reconstructiva. Se trata de una ocasión única para debatir los últimos trabajos realizados por los Servicios de Urología de estas dos especialidades.

El Comité organizador de la reunión ha preparado un interesante programa con temas atractivos y novedosos, en el cual se debatirá sobre nuevos tratamientos médicos y quirúrgicos y sobre la importancia de la formación y gestión en estas unidades. Balig Amir Nicolau, presidente de la XXV Reunión Nacional del Grupo de Andrología y VII Reunión Nacional de Cirugía Reconstructiva de la AEU, considera que "este tipo de eventos actualiza los conocimientos teóricos-prácticos; al mismo tiempo de tener la oportunidad de intercambio de experiencias profesionales entre colegas, incluso de crear grupos de trabajo".

Por su parte, María Yanira Ortega González, presidenta de la de la Reunión, afirma que "es una magnífica oportunidad para que el conocimiento de los urólogos españoles sobre la Andrología progrese y se desarrolle con nuevas investigaciones de todos los hospitales del territorio nacional. Además, es un evento que permite organizar nuevos equipos colaborativos con profesionales de centros de todo el país."

En el transcurso de la primera jornada los asistentes asistirán, entre otros temas, a una actualización en disfunción eréctil con el Papel del ECO-Doppler en el varón joven con disfunción eréctil sin factores de riesgo vascular y se tratará la Terapia con botox y nuevos fármacos en desarrollo en disfunción eréctil.

Además, los expertos analizarán el Tratamiento de las esclerosis cervicales post prostatectomía radical, incidiendo en el Abordaje transabdominal versus abordaje transperineal. La sustitución uretral con combinación de injertos de mucosa oral, será otro de los temas expuestos.

Juan Ignacio Martínez-Salamanca, coordinador del Grupo de Andrología de la AEU, asegura que "la asistencia de más de 200 inscritos, récord histórico, es señal de la gran salud de la Andrología española, con gran presencia de urólogos jóvenes que van a asegurar el futuro de la especialidad".

Durante la reunión se repasarán aspectos actuales del diagnóstico y tratamiento en enfermedades como la disfunción eréctil, el déficit de testosterona, las enfermedades de transmisión sexual o la incurvacion de pene entre otras, continúa señalando Martínez-Salamanca. "En los últimos años, la Andrología ha experimentado un crecimiento exponencial en relación a la cantidad de herramientas de tratamiento que permiten solucionar con éxito una gran mayoría de nuestros pacientes", asegura el coordinador del Grupo de Andrología de la AEU.

La Reunión del Grupo de Cirugía Reconstructiva, que contará con la asistencia de ponentes extranjeros, se centrará en el Tratamiento de las esclerosis cervicales post prostatectomía radical. Abordaje transabdominal versus abordaje transperineal; Sustitución uretral con combinación de injertos de mucosa oral; Gangrena de Fournier: ¿Qué hacer?

Javier Ponce de León, coordinador del Grupo de Cirugía Reconstructiva Urológica, afirma que "los temas que se tratarán en la reunión, deleitarán a los asistentes a la misma y ampliarán los conocimientos en este campo tan interesante de la cirugía reconstructiva urológica, creando también un foro de debate constructivo como hemos tenido en cada una de las reuniones anteriores".

La segunda jornada de la Reunión se iniciará con el Papel de la cirugía robótica en urología reconstructiva y a lo largo del día se desarrollarán varias mesas que se centrarán en la terapia hormonal sustitutiva con testosterona o la medicina transgénero, entre otros.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts