Fujifilm producirá Avigan para contrarrestar la propagación del


29-10-2014

La compañía ha decidido iniciar la producción del fármaco antigripal Avigan en comprimidos de 200 mg (Favipiravir) como preparación para su administración a un mayor número de pacientes con enfermedad por el virus del Ébola. 

 

Fujilfilm ha decidido iniciar la producción del fármaco antigripal Avigan en comprimidos de 200 mg (Favipiravir) como preparación para su administración a un mayor número de pacientes con enfermedad por virus del Ébola (EVE) con el fin de contrarrestar la propagación de la enfermedad.

La empresa desarrolló los comprimidos de Avigan como fármaco antigripal. Algunos trabajos de investigación indican que este medicamento también se muestra eficaz contra el virus del Ébola en pruebas con ratones y además ya se ha administrado como tratamiento de urgencia a varios pacientes con la EVE evacuados desde África Occidental a Europa.

Fujifilm ha suministrado comprimidos de Avigan para estos pacientes, respondiendo así a las peticiones de gobiernos y organizaciones médicas que tratan a los pacientes evacuados y después de mantener conversaciones con el gobierno japonés.

Los gobiernos de Francia y Guinea tienen previsto realizar ensayos clínicos con comprimidos de este fármaco en Guinea como tratamiento contra la EVE a mediados de noviembre. La compañía ha recibido una petición para suministrar comprimidos de Avigan e información farmacéutica sobre el producto para su uso en estos ensayos clínicos, y continuará coordinando su respuesta en colaboración con las autoridades competentes en

Francia, Guinea y Japón. Si este ensayo clínico muestra la eficacia y la seguridad de los comprimidos de Avigan para la EVE, se prevé que Fujifilm reciba peticiones de suministro de los productos para su uso clínico a gran escala.