Publicidad
Publicidad

La Covid-19 y la tuberculosis se mantienen en el centro del debate en la nueva publicación de Red TBS-Stop Epidemias

El grupo estrena el año con un nuevo número de su revista Memorias de la COVID-19. Sanidad Global´.

01/02/2023

La nueva revista `Memorias de la COVID-19. Sanidad Global´, correspondiente al número 33, continúa indagando en la actualidad Covid repasando el impacto de la pandemia en contextos como los derechos humanos, la innovación sostenible o la gestión de datos. La tuberculosis tiene espacio entre estas páginas a través de un ...

La nueva revista `Memorias de la COVID-19. Sanidad Global´, correspondiente al número 33, continúa indagando en la actualidad Covid repasando el impacto de la pandemia en contextos como los derechos humanos, la innovación sostenible o la gestión de datos. La tuberculosis tiene espacio entre estas páginas a través de un amplio repaso sobre su evolución a lo largo del siglo XXI.

La editorial que encabeza el número reflexiona sobre la precariedad de un sistema sanitario del que, si bien debemos estar orgullosos, se evidencia cada vez más una gestión precaria. "Con el paso del tiempo [..], el SNS fue mejorando infraestructuras, tecnología, y ampliando los servicios, constituyéndose en uno de los sistemas sanitarios más eficientes del mundo […] pero, la precariedad laboral fue convirtiéndose en la modalidad de contratación prioritaria creando en los profesionales una ingrata sensación de inestabilidad".

Con un ejercicio de concienciación, los autores demandan una firme apuesta por el talento nacional que permita revitalizar una sanidad nacional fuerte y resiliente. "El mundo avanza y aunque enfrentemos nuevos conflictos es vital preservar la salud de la población al tiempo que abogar por una Sanidad Global equitativa que vele por proteger a la humanidad de futuras pandemias. La estabilidad laboral del personal sanitario es una cuestión de Estado".

Para leer esto y mucho más, haz clic en el PDF adjunto

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts