Publicidad
Publicidad

Lilly centra sus esfuerzos en la lucha contra la diabetes para afrontar su elevada demanda

La farmacéutica planea invertir 450 millones de dólares adicionales en Carolina del Norte (Estados Unidos) para ampliar la planta de producción.

30/01/2023

Eli Lilly and Company ha anunciado un plan de inversión de 450 millones de dólares para ampliar su capacidad de producción en las instalaciones del Research Triangle Park (Carolina del Norte) y crear con ello al menos 100 nuevos empleos. Esta expansión incluye una capacidad adicional de llenado parenteral, ensamblaje ...

Eli Lilly and Company ha anunciado un plan de inversión de 450 millones de dólares para ampliar su capacidad de producción en las instalaciones del Research Triangle Park (Carolina del Norte) y crear con ello al menos 100 nuevos empleos. Esta expansión incluye una capacidad adicional de llenado parenteral, ensamblaje de dispositivos y envasado para atender una mayor demanda de los medicamentos de incretina de Lilly que tratan la diabetes.

"En 2023, Lilly se centrará en encontrar soluciones innovadoras para satisfacer la creciente demanda de nuestros medicamentos", explica Edgardo Hernández, vicepresidente ejecutivo y presidente de Lilly Manufacturing Operations. "La expansión de nuestras operaciones en el Parque de Investigación de Carolina del Norte acelerará el ritmo al que podemos producir medicamentos para el abordaje de problemas de salud graves como la diabetes. Estamos en camino de lograr el objetivo que compartimos en noviembre de 2022 de duplicar la capacidad de incretina para finales de este año, y esta inversión es clave para garantizar que aún más pacientes puedan disponer de los medicamentos que necesitarán en el futuro".

Desde 2020, Lilly ha invertido aproximadamente 4 mil millones de dólares en las nuevas instalaciones de fabricación en Carolina del Norte, incluidos 1,7 mil millones de dólares para el desarrollo y expansión de esta planta de producción. La compañía prevé que la producción inicial comience este año con los preparativos para las inspecciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), que se encuentran en curso.

Desde 2014, Lilly ha puesto a disposición de pacientes y profesionales sanitarios 18 nuevos medicamentos para mejorar la vida de las personas afectadas por enfermedades como la diabetes y el cáncer y tiene previsto introducir nuevos tratamientos potenciales en 2023. Esta ampliación es una actuación crítica para el suministro de los medicamentos actuales de Lilly, mientras se prepara para llevar la próxima generación de medicamentos a pacientes de todo el mundo.

Esta expansión, que estará en pleno funcionamiento en 2027, creará al menos 100 nuevos puestos de trabajo, principalmente para personal de fabricación que utilizará tecnología avanzada para producir tratamientos de incretina y dispositivos médicos.

A medida que Lilly se prepara para el crecimiento esperado en nuevos medicamentos potenciales para tratar la diabetes, la obesidad, la enfermedad de Alzheimer, el cáncer y las afecciones autoinmunes, la compañía prevé una mayor expansión de su red de fabricación global para garantizar un suministro suficiente de medicamentos en todo el mundo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts