Publicidad
Publicidad

El Dr. Salvador Navarro Soto se posiciona como nuevo presidente de la AEC

La candidatura encabezada por el Dr. Navarro presidirá la AEC por el periodo entre 2024 y 2026, además del Congreso Nacional de Cirugía que se celebrará en 2024.

26/01/2023

La candidatura encabezada por el doctor Salvador Navarro Soto ha resultado elegida para presidir la junta directiva de la Asociación Española de Cirujanos por un periodo de dos años, en concreto del año 2024 al 2026. Además, presidirá el futuro Congreso Nacional de Cirugía que se celebrará en 2024. La candidatura, ...

La candidatura encabezada por el doctor Salvador Navarro Soto ha resultado elegida para presidir la junta directiva de la Asociación Española de Cirujanos por un periodo de dos años, en concreto del año 2024 al 2026. Además, presidirá el futuro Congreso Nacional de Cirugía que se celebrará en 2024.

La candidatura, encabezada por el doctor Salvador Navarro, fue ratificada durante la Asamblea General que tuvo lugar durante el Congreso Nacional de Cirugía que se celebró en Madrid el pasado mes de noviembre.

Con el lema "por una AEC inspiradora: Calidad. Seguridad. Liderazgo", la candidatura del Dr. Navarro se organiza en 10 ejes principales de actuación: comunicarse de manera ágil y activa con los socios; ser el interlocutor de Administraciones Sanitarias, sociedades científicas, pacientes, asociaciones e industria; potenciar a través de la organización los registros de calidad y control de los resultados; promover la innovación en la Asociación; potenciar la formación e investigación; promover la relación con las universidades; compartir todas las acciones que se generen en nuestra Asociación buscando la máxima visibilidad ; impulsar las diferentes plataformas digitales; y promocionar e incentivar los programas de colaboración.

En palabras del Dr. Navarro: "estamos muy orgullosos y satisfechos de los resultados que hemos obtenido y esperamos poner en marcha las diferentes propuestas de nuestra candidatura".

El Dr. Navarro es jefe de Departamento del Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario Parc Taulí de Sabadell, profesor agregado de Cirugía y decano de la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Como investigador, cuenta con 141 publicaciones indexadas y ha participado en 29 proyectos subvencionados, 26 capítulos de libro y 178 conferencias invitadas.

Ocupa distintos cargos en varias sociedades científicas. Entre ellos el de director de cursos ATLS del programa del Comité de Trauma del Colegio Americano de Cirujanos y director de los cursos Definitive Surgical Trauma Care Course de la IATSIC. Es miembro del Consejo Asesor del Plan director de Oncología de Cataluña, miembro de la Comisión Asesora para la Atención al Paciente politraumatizado del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y miembro de la Comisión de Deontología del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.

Ha sido presidente de la Sociedad Catalana de Cirugía. Además, recibió el Premio a la Excelencia Profesional del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona en 2016 y el Premio "Pere Virgili 2019" de la Sociedad Catalana de Cirugía.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts