Publicidad
Publicidad

Sanofi y Regeneron inician un estudio en Fase III con dupilumab en pacientes con dermatitis atópica

El ensayo reclutará a cerca de 700 pacientes adultos.

23/10/2014

Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals han anunciado la administración del fármaco a los primeros pacientes de un estudio clínico en Fase III con dupilumab, un tratamiento en investigación que bloquea la vía de señalización de la IL-4 e IL-13 en adultos con dermatitis atópica (DA) moderada a severa que no está ...

Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals han anunciado la administración del fármaco a los primeros pacientes de un estudio clínico en Fase III con dupilumab, un tratamiento en investigación que bloquea la vía de señalización de la IL-4 e IL-13 en adultos con dermatitis atópica (DA) moderada a severa que no está suficientemente controlada con medicamentos de administración tópica para la DA. Liberty AD Chronos, el primer ensayo del programa clínico en Fase III con dupilumab, es un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo y multinacional, cuyo objetivo es demostrar la eficacia de dupilumab en adultos con DA moderada a severa, al administrarse conjuntamente con corticosteroides tópicos a lo largo de 16 semanas. Los objetivos secundarios del estudio evaluarán la seguridad y eficacia de dupilumab a largo plazo durante un máximo de 52 semanas. El ensayo reclutará a unos 700 pacientes adultos. “La dermatitis atópica moderada a severa es una enfermedad grave caracterizada por un picor severo, trastornos del sueño y erupción generalizada. Desgraciadamente, las opciones de tratamiento actuales presentan una eficacia limitada”, declaró el doctor Donald Y. M. Leung, miembro del comité directivo de ensayos clínicos para Liberty AD Chronos y director de la División de Alergología e Inmunología Pediátrica del National Jewish Health, de Denver (Colorado).

El programa clínico en Fase III Liberty AD Chronosestará formado por, al menos, cinco ensayos en los que se incluirá a pacientes con DA moderada a severa en centros de todo el mundo. La dermatitis atópica moderada a severa, una forma grave y severa de eczema, es una enfermedad inflamatoria sistémica caracterizada por una respuesta alérgica estimulada por un subtipo de células inmunitarias llamadas linfocitos T colaboradores de tipo 2 o linfocitos Th2. La IL-4 e IL-13 son citoquinas fundamentales necesarias en el inicio y el mantenimiento de esta respuesta inmunitaria regulada por los Th2.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts