Publicidad
Publicidad

El gran apoyo de la actividad del Hospital de Día de Cardiología del Hospital Dr. Negrín

El centro ha realizado más de 1.700 primeras consultas médicas y de enfermería en 2022.

04/01/2023

El Hospital de Día de Cardiología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado más de 1.700 consultas médicas y de enfermería en 2022. El objetivo fundamental de este recurso es disminuir la estancia hospitalaria de los ...

El Hospital de Día de Cardiología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado más de 1.700 consultas médicas y de enfermería en 2022. El objetivo fundamental de este recurso es disminuir la estancia hospitalaria de los pacientes que acuden para la realización de una prueba cardiológica o para ser sometidos a un procedimiento intervencionista cardíaco. Además, en este año 2022, se han realizado 2.024 consultas sucesivas médicas y 1.065 consultas sucesivas correspondientes al área de Enfermería.

El Hospital de Día de Cardiología fue implantado en el centro hospitalario como un área asistencial hospitalaria específica diseñada para proporcionar atención sanitaria compleja, de calidad y confortable a los pacientes que necesitan someterse a procedimientos diagnósticos o terapéuticos cardiológicos invasivos, así como a aquellos pacientes que requieren tratamientos y cuidados cardíacos específicos, como los pacientes de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca Avanzada y Trasplante Cardíaco, sin necesidad de permanecer ingresados en el Hospital. Además, supone un ahorro de costes importante al evitar hospitalizaciones de procedimientos que se pueden hacer de forma ambulatoria.

Entre las funciones principales de este recurso destacan la realización de consultas monográficas médicas y de enfermería (primeras visitas, segundas visitas, visitas imprevistas o de urgencia), la administración de medicación parenteral, la realización de técnicas cardiológicas como pueden ser, entre otras, electrocardiogramas, ecocardiogramas, cardioversiones eléctricas, telemedicina y asistencia a procedimientos cardiológicos invasivos y no invasivos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts