Publicidad
Publicidad

El Hospital HLA Mediterráneo amplía su equipo de radiología portátil

El centro ha adquirido un equipo de radiología portátil de altas prestaciones de Siemens Healthineers.

03/01/2023

El Hospital HLA Mediterráneo de Almería incorpora un nuevo equipo de radiología portátil de altas prestaciones, MOBILETT Elara Max de Siemens Healthineers. Con esta herramienta tecnológica, el centro avanza en la digitalización de los sistemas e impulsa la eficiencia y la calidad de imagen que mejoran la atención al paciente. "Con ...

El Hospital HLA Mediterráneo de Almería incorpora un nuevo equipo de radiología portátil de altas prestaciones, MOBILETT Elara Max de Siemens Healthineers. Con esta herramienta tecnológica, el centro avanza en la digitalización de los sistemas e impulsa la eficiencia y la calidad de imagen que mejoran la atención al paciente.

"Con MOBILETT Elara Max, ayudamos a transformar la prestación de asistencia y marcar una diferencia real y duradera. Además, logramos que el personal pueda trabajar con confianza y facilidad para que puedan producir imágenes de alta calidad de forma consistente" comentó Ana Gómez, Responsable de Soluciones de Radiografía en Siemens Healthineers España.

En la radiología móvil es esencial disponer de un equipo manejable y que esté siempre disponible. De esta manera, MOBILETT Elara Max es un equipo ligero que cuenta con un brazo articulado que facilita el movimiento con comodidad y que se pueda situar en espacios reducidos, como la UCI. Además, el equipo portátil tiene el mismo software que el resto de equipos de Siemens Healthineers en el centro, lo que les hace compatibles entre ellos y que la curva de aprendizaje sea mucho más sencilla.

Con esta instalación, HLA Mediterráneo da un paso más en la asistencia radiológica de los pacientes gracias a MOBILETT Elara Max, obteniendo imágenes de gran calidad con menor dosis de radiación. Además, este equipo portátil permite una autonomía de 8hrs2 sin estar conectado a la red eléctrica. "Gracias a este nuevo equipo seguimos avanzando hacia la digitalización y la eficiencia de la tecnología con la que contamos en el hospital. Este sistema contribuye a reducir la complejidad, ofreciendo soluciones específicas que mejoran los resultados y logran una mayor satisfacción del personal y de los pacientes" dijo José Javier García Del Águila, director médico del centro.

El hospital almeriense del Grupo HLA se encuentra inmerso en la renovación y ampliación de zonas estratégicas del centro como Urgencias, paritorios o el Área de Diagnóstico por la Imagen donde cuenta con resonancia de alta resolución (3 teslas), mamógrafo y tomógrafo de última generación, así como este nuevo equipo de radiología portátil que permite una atención integral a sus pacientes.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts