Publicidad
Publicidad

Comunidad de Madrid, primera en número de dentistas colegiados en 2021

Andalucía y Cataluña siguen por detrás de la Comunidad de Madrid en el ranquin de más dentistas colegiados en el año 2021

30/12/2022

Al cerrar el 2021 la Comunidad de Madrid registró un total de 9.002 dentistas colegiados una cifra muy por encima del segundo en el ranquin, Andalucía. Esta comunidad, que a pesar de ser la segunda más grande en extensión, cuenta con 6.603 dentistas para dar respuesta a las necesidades bucales ...

Al cerrar el 2021 la Comunidad de Madrid registró un total de 9.002 dentistas colegiados una cifra muy por encima del segundo en el ranquin, Andalucía. Esta comunidad, que a pesar de ser la segunda más grande en extensión, cuenta con 6.603 dentistas para dar respuesta a las necesidades bucales de sus habitantes.

La Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña suman más del 50% de los dentistas en España

Estos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística posicionan a Cataluña en el tercer puesto en este ranquin. Esta se encuentra muy cerca de la predecesora con un número total de 6.084 dentistas al finalizar el año 2021. Las tres primeras comunidades del ranquin suman más del 50% del total de los dentistas colegiados de todo el estado español.

La Comunidad Valenciana en cuarta posición cuenta con 4.356 dentistas colegiados

La primera comunidad detrás del pódium es la Comunidad Valenciana, que con gran diferencia respecto a la anterior sigue con 4.356 dentistas colegiados en total. En quinta posición se encuentra Galicia, también bastante distanciada en número con la anterior, allí cuentan con 2.413 dentistas una cifra levemente superior al País Vasco, cuya comunidad cuenta con 1.972 dentistas. En séptima posición estaría Castilla y León con no más de 1.631 profesionales odontológicos, seguido de Canarias con 1.487.

La Región de Murcia se encuentra en el ecuador de este ranquin de comunidades

La Región de Murcia con 1.244 dentistas se sitúa en el centro de este ranquin de dentistas por comunidad autónoma. Aragón sería la última comunidad autónoma que supera los mil dentistas colegiados, esta cuenta con un total de 1.025.

Por debajo de mil estarían Castilla-La Mancha con 952, Asturias muy cerca con 926 y las Islas Baleares con 862 dentistas. Por detrás le sigue Extremadura que en 2021 tenía 641 dentistas.

Las comunidades con menos dentistas son Cantabria, Navarra y La Rioja

En la cola de este ranquin encontramos Cantabria con un total de 455 dentistas, seguido de Navarra que tiene 405 dentistas activos y en última posición La Rioja con 279 profesionales. Las ciudades autónomas cuentan con 41 en el caso de Ceuta y 39 en el caso de Melilla.

La Comunidad de Madrid tiene 1 dentista por cada 700 habitantes aproximadamente

La comunidad autónoma que más dentistas tiene por habitante sería la Comunidad de Madrid. A partir de los datos de padrón se calcula que en Madrid habría un dentista por poco más de 700 habitantes, mientras que en la mayoría de comunidades autónomas la cifra ronda entre los 1.000 y los 1.500 habitantes por dentista. En Castilla-La Mancha se salen de esta media superando los 2000 habitantes por dentista.

la-comunidad-de-madrid-la-primera-en-numero-de-dentistas-colegiados-e

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts