Publicidad
Publicidad

El riesgo de mortalidad en pacientes ingresados por Covid-19 se alimenta de la demencia

Así se ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores del IQVIA y que ha sido publicado en el 'Journal of Alzheimer's Disease'.

22/12/2022

La demencia incrementa el riesgo de mortalidad en pacientes ingresados por Covid-19, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores del IQVIA y que ha sido publicado en el ´Journal of Alzheimer´s Disease´. "Es posible que los efectos de la demencia en la mortalidad por Covid-19 hayan ...

La demencia incrementa el riesgo de mortalidad en pacientes ingresados por Covid-19, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores del IQVIA y que ha sido publicado en el ´Journal of Alzheimer´s Disease´.

"Es posible que los efectos de la demencia en la mortalidad por Covid-19 hayan cambiado con el tiempo, especialmente después de que las vacunas estuvieron disponibles y se administraron ampliamente y a medida que evolucionaron diferentes variantes del SARS-CoV-2", han dicho los expertos.

Este estudio retrospectivo fue realizado y analizado por el grupo hospitalario Asklepios. Se basó en datos médicos electrónicos anónimos de hospitales públicos de servicios de salud en toda Alemania. Incluyó 28.311 pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19 hospitalizados entre el 11 de marzo de 2020 y el 20 de julio de 2022.

El resultado principal del estudio fue la asociación del diagnóstico de demencia con un mayor riesgo de muerte durante la estancia hospitalaria. De 28.311 pacientes diagnosticados con Covid-19, 3.317 (11,3%) tenían un diagnóstico de demencia. Antes del emparejamiento, el 26,5 por ciento de los pacientes con demencia y el 11,5 por ciento de los pacientes sin demencia fallecieron; la diferencia fue menor dentro de los pares emparejados, con un 26,5 por ciento de pacientes con demencia frente a un 21,3 por ciento de pacientes sin demencia que fallecieron.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts