Publicidad
Publicidad

Gilead anuncia acuerdos de licencia de medicamentos para el acceso a tratamientos contra la hepatitis C

La compañía tiene como objetivo aumentar el acceso a sus fármacos a un gran número de personas, independientemente de dónde vivan o sus medios económicos.

21/10/2014

Gilead ha anunciado acuerdos de licencia no exclusivos con siete fabricantes de productos farmacéuticos genéricos, con sede en India, para ampliar el acceso a medicamentos contra la hepatitis C crónica. Los acuerdos permiten a las empresas Cadila Healthcare, Cipla, Hetero Labs, Mylan Laboratories, Ranbaxy Laboratories, Sequent Scientific y Strides Arcolab, fabricar ...

Gilead ha anunciado acuerdos de licencia no exclusivos con siete fabricantes de productos farmacéuticos genéricos, con sede en India, para ampliar el acceso a medicamentos contra la hepatitis C crónica. Los acuerdos permiten a las empresas Cadila Healthcare, Cipla, Hetero Labs, Mylan Laboratories, Ranbaxy Laboratories, Sequent Scientific y Strides Arcolab, fabricar sofosbuvir y el tratamiento de comprimido único en fase de investigación de ledipasvir/sofosbuvir para su distribución en 91 países en vías de desarrollo. “La hepatitis C es un problema importante para la salud pública en todo el mundo y Gilead está trabajando para que las medicinas contra la hepatitis C crónica sean accesibles a más pacientes y de la manera más rápida posible. En los países en vías de desarrollo, la distribución y fabricación de genéricos en gran volumen se considera un componente clave a la hora de ampliar el acceso a los medicamentos”, comenta Gregg H. Alton, vicepresidente ejecutivo de la división de asuntos corporativos y médicos de Gilead Sciences.

Según los acuerdos de licencia, las empresas indias recibirán la transferencia tecnológica del proceso de fabricación de Gilead para permitirles aumentar la producción tan rápido como sea posible. Los titulares de las licencias también permiten la fabricación de sofosbuvir o ledipasvir en combinación con otros medicamentos contra la hepatitis C crónica. Sofosbuvir fue aprobado bajo el nombre comercial de Sovaldi por la FDA en diciembre de 2013 y por la Comisión Europea en enero de 2014. La FDA y la Agencia Europea de Medicamentos están actualmente revisando las solicitudes de la empresa para un tratamiento de comprimido único de ledipasvir/sofosbuvir. Se trata de un agente en fase de investigación y su seguridad y eficacia no han sido aún establecidas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts