Publicidad
Publicidad

La profesión médica impulsa un mayor conocimiento sobre los medicamentos biosimilares

El convenio de colaboración entre la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) y BioSim promueve actividades formativas para mantener actualizado el conocimiento sobre medicamentos biosimilares.

La Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) y la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) han firmado un convenio de colaboración para promover actividades formativas dirigidas a los profesionales de la Medicina que les permitan incrementar y actualizar sus conocimientos sobre los medicamentos biosimilares, sus bases científicas, ...

La Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) y la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) han firmado un convenio de colaboración para promover actividades formativas dirigidas a los profesionales de la Medicina que les permitan incrementar y actualizar sus conocimientos sobre los medicamentos biosimilares, sus bases científicas, los requisitos regulatorios para su desarrollo y aprobación, así como la actualización sobre los conceptos clave para su prescripción y seguimiento como el de intercambiabilidad.

Ambas entidades iniciarán su colaboración con el curso acreditado titulado "Biosimilares en la práctica clínica" que se distribuirá en dos actividades complementarias con una duración total de 21 horas de carga lectiva, que dará comienzo el 30 de noviembre de 2022.

El curso online, de una duración lectiva de 17 horas, coordinado por el Dr. Gonzalo Calvo, jefe de Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Clínic de Barcelona e impartido por un grupo de profesores de extensa formación en la materia. Se abordarán temas de interés para los facultativos y que permitan aumentar su confianza en este tipo de medicamentos, tales como, los requerimientos regulatorios que debe superar un medicamento biosimilar en Europa para su aprobación, la utilización de los medicamentos biosimilares en la práctica clínica y el análisis de las capacidades clínicas y mejores alternativas terapéuticas orientadas al paciente.

En el marco del curso tendrá lugar una jornada híbrida, online y presencial, titulada "Biosimilares: lecciones aprendidas y retos futuros", el próximo día 9 de marzo de 2023. Con una duración de 4 horas, la jornada contará con la participación de profesionales de distintas especialidades médicas y reconocido prestigio.

"Esta actividad formativa" indica Encarna Cruz, directora general de BioSim "es, sin lugar a duda, una firme apuesta de la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) para aumentar el conocimiento de los médicos sobre el valor que aportan los medicamentos biosimilares. Un valor que tradicionalmente sólo se enfoca desde el punto de vista económico, pero que va mucho más allá al propiciar un mayor número de alternativas terapéuticas a los pacientes, un mayor acceso a medicamentos biológicos y mayores facilidades para la entrada de la innovación terapéutica". Además, añade Cruz "tenemos la fortuna de contar con un elenco de ponentes y profesores, referentes a nivel nacional e internacional, que garantizan el más alto nivel científico-técnico de esta formación. Agradecemos a la Fundación la oportunidad que nos dan de colaborar en este curso".

La vicepresidenta segunda del CGCOM y de la Fundación para la Formación de la OMC, Manuela García, afirma que este acuerdo permite poner a disposición de los médicos recursos formativos actualizados y que permitan al profesional conocer de primera mano el valor que aportan los medicamentos biosimilares. La apuesta por una acción formativa online, que permite conjugar los tiempos de dedicación al estudio con la actividad profesional, se completa con la jornada presencial que permitirá al profesional que asiste al curso, debatir sobre los aspectos cruciales de los medicamentos biosimilares.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.