Publicidad
Publicidad

El programa Top20 de IQVIA consolida la apuesta por un sistema hospitalario de valor

Los parámetros analizados evidencian el esfuerzo de toda la red hospitalaria por dar un servicio integral incorporando el valor al paciente: de los hospitales comarcales a los grandes hospitales de referencia.

29/11/2022

Tras varias ediciones marcadas por impacto de la pandemia en nuestro ecosistema sanitario, el programa Top20 de IQVIA recupera el foco en la diversidad asistencial y la evaluación de hasta 8 áreas clínicas para su ranking. Esta XXIII edición ha estado marcada por un récord de participación: 170 hospitales públicos ...

Tras varias ediciones marcadas por impacto de la pandemia en nuestro ecosistema sanitario, el programa Top20 de IQVIA recupera el foco en la diversidad asistencial y la evaluación de hasta 8 áreas clínicas para su ranking. Esta XXIII edición ha estado marcada por un récord de participación: 170 hospitales públicos y privados de 15 Comunidades Autónomas y de las diversas categorías por tamaño.

Durante el acto, se sucedieron los mensajes de refuerzo a esta iniciativa, así como el valor que adquiere año tras año el esfuerzo que cada hospital realiza para cumplir con los exigentes parámetros del programa, que está basado en indicadores objetivos obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria y en el que participan hospitales públicos y privados de manera gratuita, voluntaria y anónima.

La Consejera de Sanidad de La Rioja, María Somalo, cerraba el evento con un discurso que aglutina a muchos de los hospitales de la red comarcal en España: "para todos los hospitales comarcales la mejora continua es una aspiración constante. Como ocurre a todos los centros de menor tamaño y mayor juventud, esta condición exige para cada logro un sobreesfuerzo mayor; quizá no somos un hospital de referencia, pero sí un hospital referente para nuestros ámbitos de asistencia y para el sistema público sanitario".

Por su parte, Carles Illa, director del área de Healthcare de IQVIA destacaba la relación necesaria entre este programa y la iniciativa TOP Value, basada en el VBHC "que con 168 participantes hayamos experimentado la mayor participación histórica de TOP20 nos hace pensar que las organizaciones hospitalarias están con ganas de pasar página a la pandemia y recuperar el foco en la gestión y los proyectos que generan ilusión en el hospital".

Este año se han reconocido tanto la gestión global de los hospitales más eficientes en función de su tamaño y gestión, como los hospitales más avanzados en las siguientes 8 áreas:

  • Área de Corazón
  • Área de Digestivo
  • Área de Musculoesquelético
  • Área de la Mujer
  • Área de Sistema Nervioso
  • Área de Sistema Respiratorio
  • Área de UCI
  • Área de Riñón y Vías Urinarias

El Hospital Univ. Fundación Jimenez Díaz ha sido el centro más galardonado con 5 reconocimientos; el Hospital de Dénia ha sido el segundo más premiado con 4 galardones, mientras el Hospital Clinic de Barcelona, el Hospital Joan XXIII de Tarragona, la Clínica Corachán y el Hospital del Vinalopó han obtenido 3 galardones cada uno en diversas áreas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts