Publicidad
Publicidad

Philips apuesta por la IA en sus sistemas de diagnóstico

Las últimas innovaciones incluyen soluciones neutrales para ayudar a reducir la complejidad clínica y mejorar la eficiencia operativa con el objetivo de afrontar la escasez de radiólogos y el agotamiento del personal, así como facilitar una vía de atención clara para cada paciente.

28/11/2022

Royal Philips ha anunciado su nueva cartera de sistemas de diagnóstico inteligentes y soluciones de flujo de trabajo transformadoras que se presentarán en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) (del 27 de noviembre al 1 de diciembre, en Chicago, Estados Unidos). Con la ayuda de la ...

Royal Philips ha anunciado su nueva cartera de sistemas de diagnóstico inteligentes y soluciones de flujo de trabajo transformadoras que se presentarán en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) (del 27 de noviembre al 1 de diciembre, en Chicago, Estados Unidos). Con la ayuda de la IA, la compañía mostrará sus últimos sistemas y soluciones informáticas diseñadas para que los proveedores ofrezcan de forma eficiente, servicios de imagen de alta calidad centrados en el paciente.

El abrumador volumen de datos de radiología agrava el agotamiento y la escasez del personal

La radiología desempeña un papel fundamental a la hora de diagnosticar y orientar a los pacientes hacia los planes de tratamiento adecuados. Sin embargo, con el aumento de la escasez de personal y el incremento de la carga de trabajo, los radiólogos y el personal siguen luchando por gestionar e interpretar el enorme volumen de datos captados para ofrecer una atención de calidad a cada paciente. En el reciente informe Future Health Index 2022 encargado por Philips, el 24% de los líderes de radiología encuestados declararon que la gestión del enorme volumen de datos de que disponen es su principal problema, y casi dos tercios (65%) indicaron que su personal está sobrepasado por la sobrecarga de datos.

"Con el 47% de los radiólogos experimentando agotamiento, nuestros clientes están buscando innovaciones para ayudar a reducir sus cargas de trabajo y conectarse sin problemas en sus operaciones diarias", ha explicado el jefe de Negocios de Diagnóstico de Precisión en Philips, Kees Wesdorp. "Al incorporar la inteligencia artificial a nuestros sistemas integrados que se conectan a cada paso crítico del flujo de trabajo de radiología, las soluciones integradas de Philips convierten los datos en conocimientos procesables centrados en el paciente para un diagnóstico y un tratamiento más temprano y definitivo", ha añadido.

Esta optimización de los flujos de trabajo puede mejorar la productividad de los departamentos de radiología, como ha reconocido Reema Poddar, directora general de Diagnostic and Pathway Informatics en Philips. "El mayor impacto de la IA en radiología será en la adquisición de imágenes, nos ayudará a obtener mejores imágenes, pero también en la optimización del flujo de trabajo", ha insistido Poddar.

Compromiso de Philips con la sostenibilidad del planeta

El sector sanitario es una de las mayores fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero del mundo, ya que representa el 4,4% de las emisiones de CO2 en todo el mundo y el 8,5% en Estados Unidos. "Los hospitales producen 13 kilos diarios de residuos por cama, de los cuales entre el 15 y el 20 por ciento son residuos peligrosos. Por ello, la sostenibilidad es un tema importante para el 94% de los pacientes y para el 58% de los directivos sanitarios", según ha reconocido Kees Wesdorp.

Durante una sesión titulada `Descarbonización de la radiología, un mandato compartido´, celebrada en el marco de la RSNA, el jefe de Negocio de Diagnóstico de Precisión en Philips ha querido poner el acento en el compromiso de la compañía con la sostenibilidad del planeta. "Para contribuir a la sostenibilidad hemos desarrollado sistemas RM sin helio, hemos extendido la vida útil de nuestros equipos y hemos desarrollado un programa de actualización de equipos antiguos".

De esta manera, Philips intenta ofrecer soluciones que apoyen una infraestructura de diagnóstico sostenible y resistente para ayudar a los hospitales a obtener un valor continuo de sus inversiones. Un hecho demostrable con tecnologías líderes como el sistema de RM sin Helio, el Philips MR – Ingenia Ambition 1.5T, la primera y única tecnología de imán totalmente sellado del sector, el BlueSeal.

Las soluciones impulsadas por la IA mejoran la eficiencia operativa y simplifican los flujos de trabajo complejos

Los visitantes del stand de Philips en RSNA 2022 verán cómo las últimas soluciones interoperables y neutrales y la sólida cartera de sistemas de imágenes conectadas inteligentes de la compañía ayudan a agilizar el flujo de trabajo de radiología para mejorar la experiencia del paciente y del personal; avanzar en la confianza clínica y de diagnóstico para obtener mejores resultados de salud; e impulsar una infraestructura de diagnóstico sostenible y resiliente para ayudar a reducir el costo de la atención. En la RSNA se presentará la tecnología de Philips basada en la IA que automatiza y acelera las tareas rutinarias y repetitivas para generar información centrada en el paciente a partir de grandes volúmenes de datos para ayudar a mejorar la productividad.

Las soluciones incluyen Philips Image Orchestrator (Radiology Operations Command Center o ROCC) y Philips Ultrasound Collaboration Live, ambas pioneras en la virtualización de la radiología, ampliando la atención y la colaboración más allá de los modelos tradicionales. Philips Image Orchestrator - ROCC, una solución de telepresencia multimodal y multisitio que no depende de ningún proveedor, ofrece funciones avanzadas de teleadquisición y conecta sin problemas a los expertos en imagen de un centro de mando con los técnicos de los centros de exploración de toda la organización. Philips Ultrasound Collaboration Live de tele-ultrasonido, disponible en los sistemas de ultrasonido de Philips - EPIQ Elite y Affiniti - permite a los equipos transmitir de forma segura el vídeo de su sistema de ultrasonido a un PC o dispositivo móvil para el acceso remoto y bajo demanda a la experiencia clínica independientemente de la ubicación.

Philips también presentará lo último en interpretación de imágenes con IA para ayudar a priorizar las listas de trabajo de los pacientes en función de los resultados clínicos y ampliar las capacidades de diagnóstico con su nuevo Philips Advanced Visualization Workspace, con funciones mejoradas para automatizar los informes y ayudar a impulsar un diagnóstico más temprano y definitivo. También se incluye Philips Enterprise Performance Analytics – PerformanceBridge- para mejorar la toma de decisiones operativas a través de una solución de análisis de datos en tiempo real independiente del proveedor para ayudar a mejorar la productividad y reducir los costes.

Los sistemas de imagen conectados inteligentes hacen avanzar la confianza clínica y diagnóstica

Otra novedad destacada en la RSNA es Philips MR SmartSpeed impulsada por IA, una solución diseñada para aumentar la velocidad, la calidad de la imagen y la productividad e impulsar la confianza en el diagnóstico con la mejora de la resolución de la imagen a través del algoritmo de reconstrucción con IA. Utiliza el motor de velocidad de última generación de Philips y una galardonada tecnología de reconstrucción de IA entregada en la fuente de la señal de RM para garantizar que no haya pérdida de datos. SmartSpeed se une a la creciente cartera de soluciones de RM impulsadas por la Inteligencia Artificial, que incluye la detección del paciente sin contacto basada en la IA, SmartExam y MR Workspace.

Philips también mostrará el MR 5300, el nuevo imán BlueSeal de Philips, y el primer diseño de sistema de operaciones sin helio de gran calibre del sector para obtener imágenes sostenibles con menores costes de emplazamiento sin que la calidad de la imagen o los compromisos clínicos se vean afectados.

Philips también presentará sus últimas innovaciones en materia de ultrasonidos: el sistema Ultrasound Compact 5000 Series y lo último en ultrasonidos para puntos de atención médica con Philips Lumify Handheld Ultrasound que ahora cuenta con doppler de onda de pulso para que todos los médicos -desde los cardiólogos y radiólogos hasta los de atención de emergencia- puedan evaluar rápidamente la hemodinámica en la función cardíaca en cualquier momento y lugar.

También hace su primera aparición en la RSNA el Philips Fluoroscopy 7000 N – ProxiDiagnost N90, que combina la fluoroscopia de alta gama y la radiografía digital en una unidad DRF para ayudar a aumentar la confianza clínica y mejorar la satisfacción del paciente y del personal.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts