Publicidad
Publicidad

Pruebas moleculares para controlar la circulación impredecible del SARS-CoV-2 y de los virus de la gripe

Con un hisopo, ID NOW™ puede realizar pruebas flexibles de COVID-19 y/o gripe (influenza A y B) para ofrecer resultados rápidos y precisos en pocos minutos en el punto de atención.

28/11/2022

Con el tercer año de la pandemia de coronavirus en marcha, los virus estacionales están regresando y se están comportando de manera impredecible. La gripe, que ha tenido una prevalencia estacional relativamente baja en los últimos años, está apareciendo fuera de su temporada habitual y está circulando junto con el coronavirus, ...

Con el tercer año de la pandemia de coronavirus en marcha, los virus estacionales están regresando y se están comportando de manera impredecible.

La gripe, que ha tenido una prevalencia estacional relativamente baja en los últimos años, está apareciendo fuera de su temporada habitual y está circulando junto con el coronavirus, lo que dificulta la distinción entre ambos virus respiratorios.

Con la falta de exposición reciente a la gripe y la disminución de la protección de la vacuna de la COVID-19, las personas son más vulnerables a las infecciones. Ahora, más que nunca, los sistemas sanitarios necesitan estar atentos y responder con pruebas rápidas y precisas para diagnosticar y tratar para reducir la propagación viral. El nuevo flujo de trabajo de pruebas secuenciales ID NOW™ permite tener la flexibilidad de realizar pruebas cuándo y dónde los pacientes necesiten.

Abbott, líder global en diagnóstico, ha presentado una nueva prueba molecular rápida que permite a los proveedores de atención médica realizar pruebas flexibles de COVID-19, o COVID-19 y gripe, utilizando solo un hisopo de muestra de paciente. La prueba ID NOW™ COVID-19 2.0 aprovecha la tecnología ID NOW™ de amplificación rápida de ácidos nucleicos (NAAT, por sus siglas en inglés) de la compañía para amplificar el ADN y obtener resultados con calidad de laboratorio más rápidos en 12 minutos o menos para COVID-19, ofreciendo a los médicos resultados rápidos para tomar decisiones procesables durante una visita al paciente. Además, permite pruebas secuenciales opcionales de la gripe utilizando el mismo hisopo del paciente: después de la prueba de COVID-19, simplemente se puede seleccionar el test ID NOW™ Influenza A&B 2 para ofrecer los resultados de la prueba COVID-19 más la gripe en 15-22 minutos.

Gripe vs. COVID: Distinguirlos es clave para contener la enfermedad

A medida que la COVID-19 continúa evolucionando, muchos expertos en salud consideran probable que se convierta en una enfermedad estacional recurrente que alcance su punto máximo durante los meses más fríos como la gripe, pasando de hablar de la "temporada de gripe" a la "temporada de gripe y COVID".

Debido a que la gripe y COVID-19 pueden causar síntomas similares (fiebre, tos o dificultad para respirar), distinguir entre las dos patologías basándose solo en los síntomas puede suponer un desafío cuando ambas se estén propagando. Por eso, es importante que los proveedores de atención médica puedan hacer test, diagnosticar y tratar de manera rápida y eficiente a los pacientes que presenten síntomas, especialmente aquellos vulnerables y con alto riesgo de complicaciones.

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts