Publicidad
Publicidad

María Vila deja la presidencia de Fenin en manos de Jorge Huertas

La Junta Directiva de la Federación continuará como hasta ahora trabajando al servicio del sistema sanitario y poniendo en valor el papel del sector de Tecnología Sanitaria como agente estratégico y esencial de nuestro país.

María Vila ha comunicado a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, que deja la Dirección General de Medtronic en España y, en consecuencia, su renuncia como presidenta de la Federación. En adelante será Jorge Huertas -hasta ahora vicepresidente de Fenin-, quien asuma la presidencia de la Federación. Desde ...

María Vila ha comunicado a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, que deja la Dirección General de Medtronic en España y, en consecuencia, su renuncia como presidenta de la Federación.

En adelante será Jorge Huertas -hasta ahora vicepresidente de Fenin-, quien asuma la presidencia de la Federación. Desde 2019, Huertas es director general de Oximesa Nippon Gases. Licenciado en Ingeniería Industrial y con un MBA de la IESE Business School, cuenta con una dilatada experiencia en puestos nacionales e internacionales dentro del sector.

En esta nueva etapa, acompañarán a Jorge Huertas como vicepresidentes de Fenin, Dionisio Martínez de Velasco, director general de Dräger y Lourdes López, directora general de Becton Dickinson en España.

La Federación desea agradecer a María Vila su labor y compromiso a lo largo de su presidencia, periodo durante el cual ha desarrollado con gran acierto su papel en la representación pública e institucional de las empresas del sector de Tecnología Sanitaria, así como en la defensa de sus intereses en temas tan relevantes como la gestión de los Fondos Europeos NextGen, la renovación del parque tecnológico sanitario, la digitalización del Sistema Nacional de Salud, la gestión de la crisis global de suministros o la petición de un IVA reducido para los productos sanitarios.

Composición de la Junta Directiva de Fenin:

Presidente: Jorge Huertas (Nippon Gases España, S.L.U.)

Vicepresidentes: Dionisio Martínez de Velasco (Dräger Medical Hispania, S.A) Lourdes López (Becton Dickinson, S.A.).

Tesorero: Diego Palacios (Acumed Ibérica, S.L.U.)

Contador: Jose Luis Fernández (AB MEDICA, S.A.)

Vocales: Ignacio Díaz (3M España, S.A.); Eliseo Fernández (Abbot Laboratories); Manuel Ventosa (Baxter, S.L.); Carlos Sabrido (Boston Scientific Ibérica, S.A.); Juan Antonio Ferreiro (Convatec, S.L.) Luis Campo (General Electric Healthcare España, S.A.); Lisa Hill (Johnson & Johnson, S.A.); Enrique Álvarez (Mölnycke Health Care); Xavier Carbonell (Palex Medical, S.A.); Miguel de Foronda (Philips Ibérica, S.A.U.); Jorge Prim (Prim, S.A.); Adriana Rubio (Roche Diagnostics, S.L.); Alberto Martínez (Siemens Healthcare España, S.L.) y Jaume Dosta (Werfen España, S.A.U).

Secretaria General: Margarita Alfonsel (Fenin).

Según los estatutos de la Federación, la Junta Directiva está compuesta también por los miembros natos de la Federación: el presidente de Fenin Cataluña (Marc Pérez), la past president de Fenin (Mª Luz López- Carrasco), la vicepresidenta de la Fundación Tecnología y Salud (Mayda López- Belmonte) y los presidentes de los sectores de Fenin.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.