Publicidad
Publicidad

MED-EL celebra su 25º aniversario en España

Se celebró un encuentro donde se valoró la importante labor que desempeña MED-EL en la investigación y desarrollo de los dispositivos empleados en la superación de la pérdida auditiva como barrera a la comunicación y a la calidad de vida de los pacientes que la sufren.

24/11/2022

MED-EL, compañía austriaca líder en soluciones auditivas, celebra el 25 aniversario de la fundación de su sucursal en España en la Embajada de Austria para conmemorar su destacado recorrido, amparado por su misión de superar la pérdida auditiva como barrera a la comunicación y a la calidad de vida de ...

MED-EL, compañía austriaca líder en soluciones auditivas, celebra el 25 aniversario de la fundación de su sucursal en España en la Embajada de Austria para conmemorar su destacado recorrido, amparado por su misión de superar la pérdida auditiva como barrera a la comunicación y a la calidad de vida de los pacientes implantados con sus dispositivos.

El Excmo. Sr. Enno Drofenik, embajador de Austria en España, ha resaltado durante este emotivo encuentro el desafío que supone la pérdida auditiva severa para la salud pública.

"Como Embajador de la República de Austria ante el Reino de España, estoy muy satisfecho con el éxito que ha tenido la empresa austriaca MED-EL con su presencia en España. A lo largo de estos 25 años, MED-EL ha ayudado a posicionar Austria como un país líder en el desarrollo de soluciones y tecnologías auditivas en Europa", sostiene el Excmo. Sr. Enno Drofenik, embajador de Austria en España.

La celebración ha contado con la presencia de Ingeborg Hochmair, cofundadora y CEO de MED-EL, quien ha rememorado los principales hitos de la compañía, relativos a la investigación y desarrollo sobre implantes cocleares (IC), implantes auditivos de tronco cerebral (ABI), implantes de conducción ósea (BCI) y otros dispositivos. En su discurso ha destacado que la investigación traslacional es la base del desarrollo de gran parte de las innovaciones revolucionarias de MED-EL. Esta colaboración científica ha permitido hacer realidad en la práctica diaria las innovaciones tecnológicas y metodológicas que los profesionales sanitarios y los pacientes han demandado a lo largo de los años. Este proceso ha comprendido la hipótesis investigadora inicial, la colaboración entre equipos clínicos y pacientes, el desarrollo de los dispositivos y metodologías que hoy día empleamos en la práctica clínica.

Veinticinco años de investigación e innovación

Según datos del Instituto Nacional de Estadística en España, alrededor de un 2,3% de la población presenta alguna discapacidad auditiva. estas patologías inciden negativamente a los afectados en numerosos ámbitos de la vida: la educación, el bienestar social o la independencia económica, además de agravar problemas de salud como el deterioro cognitivo, la depresión, o la demencia.

La mejora de las posibilidades de tratamiento de estas patologías ha servido como principal motivación para impulsar el trabajo de la compañía. A lo largo de estos veinticinco años, MED-EL ha sido testigo de cómo la pérdida auditiva tiene un alcance que impacta más allá de las limitaciones del individuo para comunicarse puesto que le condiciona toda su vida y su futuro. Así, junto a numerosos especialistas, ha puesto todos sus esfuerzos en obtener evidencias científicas que más tarde se han traducido en la creación de productos y soluciones para la pérdida auditiva, homologados y reembolsables, para cualquier franja de edad.

"En la actualidad, independientemente de la edad del paciente o de la gravedad de la pérdida auditiva, estamos en disposición de asegurar que tratamos con éxito un gran número de limitaciones auditivas. Por este motivo queremos celebrar nuestros primeros 25 años en España mirando hacia el futuro; con el fin de conseguir el mejor resultado posible siguiendo los principios de la medicina de precisión. Nuestra próxima meta será personalizar más aún el tratamiento con implantes cocleares para personas de todas las edades, a la medida de la anatomía del paciente", menciona Julio Rodrigo Dacosta, director general de MED-EL España y Portugal.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts