Publicidad
Publicidad

Una sustancia del hibisco ofrece resultados contra el Alzheimer

Una sustancia encontrada en la planta del hibisco, la gosipetina, puede ayudar a combatir la enfermedad de Alzheimer.

Una sustancia encontrada en la planta del hibisco, la gosipetina, puede ayudar a combatir la enfermedad de Alzheimer, según un estudio llevado a cabo por investigadores del Pohang University of Science and Technology (Corea del Sur) y que ha sido publicado en la revista ´Alzheimer s Research & Therapy´. Y es ...

Una sustancia encontrada en la planta del hibisco, la gosipetina, puede ayudar a combatir la enfermedad de Alzheimer, según un estudio llevado a cabo por investigadores del Pohang University of Science and Technology (Corea del Sur) y que ha sido publicado en la revista ´Alzheimer s Research & Therapy´.

Y es que, la gosipetina activa la microglía, la célula inmunitaria residente en el cerebro que elimina la beta amiloide y, así, mejora las deficiencias cognitivas provocadas por el Alzheimer. En concreto, los expertos trataron a ratones con Alzheimer con gosipetina a través de la administración intragástrica durante tres meses.

Así, comprobaron que su memoria y cognición deterioradas casi habían sido restauradas al nivel normal. Además, vieron una disminución en los diversos tipos de agregados de beta amiloide, que se encuentran comúnmente en el tejido cerebral con demencia de tipo Alzheimer.

Posteriormente, los investigadores procedieron con la secuenciación del ARN de una sola célula. El análisis demostró que la gosipetina impedía la expresión de genes asociados con la gliosis, que promueve reacciones inflamatorias crónicas, al tiempo que aumentaba la expresión de genes asociados con la fagocitosis de beta miloide.

En otras palabras, la gosipetina facilitó la eliminación de beta amiloide de la microglía. "Hemos confirmado que la eliminación de los agregados de beta amiloide depositados en el cerebro es eficaz para prevenir y tratar la demencia. Contribuirá al desarrollo de un fármaco seguro y asequible para los pacientes que padecen Alzheimer", han zanjado los expertos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.