Publicidad
Publicidad

El 70% de los españoles mayores de 65 años están vacunados contra la gripe

El porcentaje de vacunados contra la gripe sube exponencialmente desde la llegada de la pandemia generada por la Covid-19

El impacto de la Covid-19 en los hábitos de los ciudadanos ha propiciado una mayor predisposición para vacunarse, también ante otros virus. Y entre ellos, el de la gripe es el que más adeptos a ganado. Según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el 69,4% de los ...

El impacto de la Covid-19 en los hábitos de los ciudadanos ha propiciado una mayor predisposición para vacunarse, también ante otros virus. Y entre ellos, el de la gripe es el que más adeptos a ganado. Según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el 69,4% de los ciudadanos de España mayores de 65 años se ha vacunado este año contra la Covid-19. Se trata del porcentaje más elevado conseguido por el sistema sanitario español de toda la serie histórica.

De hecho, el porcentaje de personas que deciden vacunarse contra la gripe se ha incrementado considerablemente desde la llegada de la pandemia, en 2020. Si antes de la Covid-19, poco más de la mitad de la población mayor de 65 años decidía protegerse con la vacunación antigripal, en 2021 el porcentaje subió hasta el 66%; un año después, en 2022 este porcentaje ha subido hasta el 69,4%, la cifra más alta de cobertura de vacunación contra este virus desde que se tienen datos.

El porcentaje de vacunados de la gripe supera los niveles existentes hace una década

Los datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social muestran una recuperación sin precedentes de la cobertura de vacunación antigripal en España. De hecho, este repunte de la vacunación contrasta con un período de cerca de una década donde el número de mayores que apostaba por ponerse la vacuna contra la gripe se había reducido considerablemente.

el-70-de-los-espanoles-mayores-de-65-anos-estan-vacunados-contra-l

Si en 2010 el 65,7% de los mayores de 65 años se había vacunado de la gripe, el porcentaje bajó considerablemente en 2011. Lo hizo cerca de 10 puntos, hasta el 56,9%. Este porcentaje se mantuvo estable durante los siguientes años, y a partir de 2017 bajó todavía un poco más. En 2019, antes de la llegada de la Covid-19, se lograba un récord negativo en cobertura de vacunación antigripal: tan solo el 54,6% de los mayores de 65 años decidió vacunarse. Sin embargo, el efecto de la pandemia y de la llegada de la vacuna contra la Covid-19 ha hecho repuntar de forma exponencial el número de mayores que apuestan por vacunarse de la gripe.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.