Publicidad
Publicidad

España es el sexto país de Europa en igualdad de género

Finlandia encabeza el ranquin en igualdad de género con una puntuación de 0,86 puntos.

02/12/2022

Finlandia es el país mejor posicionado en igualdad de género de Europa con una puntuación de 0,86 puntos, le sigue de cerca su país vecino, Suecia, con una puntuación de 0,82. Lituania, Irlanda y Alemania siguen este listado con una puntuación de 0,8 puntos. El ranquin se basa en aspectos clave ...

Finlandia es el país mejor posicionado en igualdad de género de Europa con una puntuación de 0,86 puntos, le sigue de cerca su país vecino, Suecia, con una puntuación de 0,82. Lituania, Irlanda y Alemania siguen este listado con una puntuación de 0,8 puntos.

El ranquin se basa en aspectos clave como salud, educación, economía y política

El Índice Global de Brecha de Género mide en más de 150 países la igualdad de género teniendo en cuenta cuatro aspectos clave como son salud, educación, economía y política. Basándose en estos datos se ha generado este 2022 este ranquin que indica los principales países europeos en igualdad de género. Las puntuaciones están calculadas entre 0 y 1 punto, siendo 1 la máxima puntuación y el indicador de una plena igualdad de género.

España es el primer país del sur de Europa en aparecer en el ranquin

España sería el primer país del sur de Europa en aparecer en este ranquin con 0,79 puntos, con la misma puntuación se encuentran Bélgica y Francia. En este último año 2022, España ha subido levemente su puntuación y por consiguiente su posición en el ranquin.

Según datos de European Institute for Gender Equality, se observa que el empleo en mujeres de entre 25 y 49 años es del 61% de las mujeres mientras que en los hombres el porcentaje asciende al 77%.

La diferencia es aún mayor en las franjas de edad de entre los 50 y los 64 años con un porcentaje de 46% en las mujeres y un 67% en los hombres.

En cuanto a educación, el 51% de las mujeres de entre 25 y 49 años tienen estudios terciarios, mientras que en el caso de los hombres se queda en un 41%. En edades superiores (entre los 50 y los 64) solo el 31% de las mujeres tendrían estudios terciarios, muy igualado con los hombres que sería del 32%.

Portugal se encuentra en la décima posición con 0,77 puntos

En la novena posición de este índice se encuentra Austria con 0,78 puntos. En las siguientes posiciones con 0,77 puntos estarían Portugal, los Países Bajos y Letonia. Dinamarca sigue estos países con 0,76 puntos. En el ecuador de este ranquin se encuentran países como Eslovenia, Luxemburgo y Bulgaria cuya puntuación se queda en 0,74 puntos.

Por detrás les siguen Estonia con 0,73 puntos, Italia y Eslovaquia con 0,72 y Polonia y Republica Checa con 0,71 puntos.

En las posiciones más bajas se encuentran Rumanía, Hungría, Malta y Chipre con 0,7 puntos cada uno y en la cola de este ranquin estaría Grecia con 0,69 puntos.

espana-es-el-sexto-pais-de-europa-en-igualdad-de-genero

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts