Publicidad
Publicidad

Javi Martín, Mai Meneses, Cecilia Borrás y Xosé Ramón Gayoso acercarán la salud mental al público general en el Foro Social 2022

El evento se celebrará el próximo miércoles 16 de noviembre, en Santiago de Compostela y como antesala del XXV Congreso Nacional de Psiquiatría.

10/11/2022

El Congreso Nacional de Psiquiatría organiza un Foro Social abierto al público en general como antesala a las tres jornadas de contenido científico que tendrán lugar en Santiago de Compostela entre el 17 y el 19 de noviembre. Los organizadores de esta XXV edición quieren acercar el mundo de la ...

El Congreso Nacional de Psiquiatría organiza un Foro Social abierto al público en general como antesala a las tres jornadas de contenido científico que tendrán lugar en Santiago de Compostela entre el 17 y el 19 de noviembre. Los organizadores de esta XXV edición quieren acercar el mundo de la psiquiatría y la salud mental a la Sociedad, creando un espacio de intercambio de experiencias para contribuir a la desestigmatización de los problemas mentales.

El foro, que tendrá lugar el miércoles 16 de noviembre, a las 19h, en la sala de conferencias del Centro Obra Social ABANCA (Plaza Cervantes, 19), con asistencia libre y gratuita hasta completar aforo, contará con la participación de cuatro nombres muy conocidos: Xosé Ramón Gayoso, presentador de Televisión de Galicia; Cecilia Borràs, presidenta-fundadora de Después del suicidio Asociación de Supervivientes; Javier Martín, presentador de televisión y autor del libro "Bipolar y a mucha honra"; y Mai Meneses, cantante y autora del libro "Tenía tanto que darte".

Tras la intervención de los cuatro ponentes, se abrirá un coloquio con los coordinadores, Víctor Pérez y Manuel Martín, presidente y vicepresidente respectivamente de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental, con la moderación de Ana González-Pinto, presidenta de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental. Posteriormente, el debate se extenderá a todos los asistentes a través de un turno de preguntas.

El XXV Congreso Nacional de Psiquiatría, la gran cita profesional de la salud mental

Tras el Foro, arrancará el XXV Congreso Nacional de Psiquiatría, con un formato mixto que se mantiene tras la pandemia y con el que se quiere llegar al mayor número de profesionales posible. En esta edición se ha fomentado aún más la calidad científica de los Simposios, Encuentros con el Experto, Proyectos de Investigación Pioneros, Debates, Programas CIBERSAM, Cursos y Talleres que han sido finalmente seleccionados con el objetivo de ofrecer a los asistentes el marco más adecuado para compartir experiencias y enriquecerse con los nuevos avances y conocimientos, con un programa científico en el que estarán presentes los temas de más actualidad junto a los grandes avances científicos y de investigación.

Así, se hablará de prevención en la conducta suicida, depresión, trastornos de la conducta alimentaria, esquizofrenia, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), demencias, terapia electroconvulsiva (TEC) o trastorno bipolar, pero también del profesional sanitario como "segunda víctima", el papel de la psicoterapia en el ejercicio de la psiquiatría o el impacto de la pandemia por COVID-19 en la salud mental en España, entre otros temas (programa completo aquí).

El Congreso también dará espacio a un foro sobre la Revista de Psiquiatría y Salud Mental, que cuenta ya con un factor de impacto de 6,795, y a cuatro ponentes internacionales de reconocido prestigio: Jim Van Os, Danuta Wasserman, Carmine M. Pariante y Paolo Fusar-Poli.

El Acto Institucional de este XXV Congreso Nacional de Psiquiatría, que tendrá lugar el viernes 18 de noviembre con la presencia de autoridades locales, albergará la entrega de los primeros premios que concede la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental, constituida tras la culminación del proceso de fusión de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica y la Sociedad Española de Psiquiatría.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts