Publicidad
Publicidad

Bayer hace oficial la compra del negocio de autocuidado de Merck por 14.200 millones de dólares

Erica Mann encabezará el nuevo negocio de autocuidado de Bayer. Entra en vigor la colaboración estratégica entre Bayer y Merck en el campo de los estimuladores de la guanilato ciclasa soluble (GCs).  

03/10/2014

Bayerha finalizado la adquisición del negocio de autocuidado del grupo estadounidense Merck & Co. con sede en Whitehouse Station, New Jersey. A nivel global, la transacción se ha cerrado a 1 de octubre tras recibir la aprobación de las autoridades antimonopolio. Bayer ha pagado un precio de compra de 14.200 ...

Bayerha finalizado la adquisición del negocio de autocuidado del grupo estadounidense Merck & Co. con sede en Whitehouse Station, New Jersey. A nivel global, la transacción se ha cerrado a 1 de octubre tras recibir la aprobación de las autoridades antimonopolio. Bayer ha pagado un precio de compra de 14.200 millones de dólares, menos un importe por contingencias retenido que será liquidado tras las aprobaciones de las autoridades antimonopolio en México y la República de Corea. El proceso de integración se ha iniciado con éxito y el nuevo negocio combinado de autocuidado estará encabezado por Erica Mann, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare y responsable de la división de Consumer Care.

Esta adquisición refuerza significativamente la división de autocuidado de Bayer en diferentes áreas terapéuticas, categorías de productos y zonas geográficas. Las ventas pro forma combinadas de ambos negocios alcanzaron en 2013 los 7.400 millones de dólares, (5.500 millones de euros), con una contribución por parte de Merck & Co., Inc., de alrededor de 2.200 millones de dólares. Esta operación permitirá a Bayer alcanzar la segunda posición a nivel global en el sector de los medicamentos sin prescripción, justo por detrás del negocio combinado de autocuidado de Novartis y GlaxoSmithKline cuando finalice su acuerdo de ‘joint venture’ en 2015, y por delante del anterior líder mundial Johnson & Johnson. 

El precio de compra incluye los pagos asociados a las ventas de Claritin y Afrin en algunos mercados dónde estos productos siguen siendo de prescripción. Aproximadamente 2.000 empleados de Merck & Co., Inc., y 8.800 de Bayer se unirán en el nuevo negocio de autocuidado de Bayer

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts