Publicidad
Publicidad

El cáncer colorrectal protagoniza el I Festival de música VHIOVida contra el cáncer

El próximo 22 de octubre Cabrils acoge el I Festival de música VHIOVida con el objetivo de recaudar dinero para la investigación en la prevención, diagnosis y tratamiento del cáncer colorrectal.

17/10/2022

El Hospital Universitari Vall d´Hebron es un centro de referencia en Oncología que recibe pacientes jóvenes con cáncer colorrectal de distintos puntos del país. En el Grupo de Tumores Gastrointestinales y Endocrinos del Vall d´Hebron Instituto de Oncología (VHIO) han detectado un aumento en la incidencia y la urgencia de ...

El Hospital Universitari Vall d´Hebron es un centro de referencia en Oncología que recibe pacientes jóvenes con cáncer colorrectal de distintos puntos del país. En el Grupo de Tumores Gastrointestinales y Endocrinos del Vall d´Hebron Instituto de Oncología (VHIO) han detectado un aumento en la incidencia y la urgencia de abordar el problema en este segmento específico de la población. Por ello, llevan años investigando sobre las causas que pueden estar contribuyendo a este fenómeno.

El cáncer colorrectal es el cáncer más frecuentemente diagnosticado en nuestro país, con una incidencia estimada en 2021 de 43.581 nuevos casos según la Sociedad Española de Oncología Médica. Este tipo de tumor se trata de una entidad compleja y genéticamente heterogénea. En los últimos años un mejor conocimiento de la biología asociada a esta enfermedad ha permitido incorporar nuevos fármacos biológicos y optimizar la estrategia terapéutica en función de las características moleculares del tumor. Pese a que el diagnóstico del cáncer colorrectal (CCR) se asocia al envejecimiento (la media de edad de aparición de este tipo de cáncer se sitúa en los 67 años), en los últimos años se ha producido un augmento de su incidencia en pacientes jóvenes menores de 50 años, especialmente en los países de renta alta.

El próximo 22 de octubre Cabrils acoge el I Festival de música VHIOVida con el objetivo de recaudar dinero para la investigación en la prevención, diagnosis y tratamiento del cáncer colorrectal. Desde las 12 de la mañana y hasta las 19 horas, se podrá disfrutar de una una jornada llena de música y actividades para todas las edades gracias a la colaboración desinteresada de grupos de música, djs y talleristas. Con la aportación de 10 euros por entrada al Festival VHIOVida (5 en el caso de los menores de 14 años), se puede participar de conciertos y sesiones de música pinchada a cargo de artistas y grupos como Tatiana y el Trino, Stella, Muchosaxo, Game Over, Miquel Moya, Olds & Youngs y Robert Poch, y de DJs como Bogu, Edu Fernández, Adam Vives y Ivan Coll; así como de diferentes actividades como cata de vinos, carreras de slot-scalextric o magia, y de talleres de maquillaje infantil, yoga o reflexoterapia entre otros. Las entradas se pueden adquirir anticipadamente a través de https://entradas.codetickets.com/entradas/festival/cabrilstiquet/online. Además, durante todo el día se podrá disfrutar de servicio de bar y comer en el mismo recinto del festival.

El Festival de música VHIOVida es la actuación lúdico-cultural del proyecto #IrurtzunRules, que han puesto en marcha un puñado de amigos, amigas y familiares a raíz de la experiencia de Sergi desde que le diagnosticaron un cáncer colorrectal ahora hace cuatro años. Un proyecto que nace de la vitalidad y la solidaridad y se construye en el reconocimiento de la importancia que la investigación médica tiene para avanzar en la lucha contra el cáncer.

La celebración de este festival de música solidario, junto con la participación del equipo ciclista #IrurtzunRules en la carrera TRANSPYR Coast to coast, quieren servir para crear espacios desde los que dar a conocer uno de los cánceres con mayor incidencia a nuestro país y que cada vez afecta a población más joven así como la tarea que realizan centros como el Hospital Universitario Vall de Hebron y grupos como el Grupo de Tumores Gastrointestinales y Endocrinos del Vall de Hebron Instituto Oncológico (VHIO), y a la vez abrir nuevos canales para hacer llegar donaciones para avanzar en la investigación para su tratamiento.

El I Festival de música VHIOVida de Cabrils es posible por la participación, junto con el grupo de #IrurtzunRules, del Vall de Hebron Instituto Oncológico (VHIO) y del Ayuntamiento de Cabrils y del apoyo de la entidad Oncosalut Cabrils. También por la colaboración de los numerosos voluntarios y voluntarias, de las personas que realizarán alguna actividad o taller y de las empresas que ceden recursos, equipos, materiales, etc.

Asistir al Festival VHIOVida es solo uno de los canales que se han abierto para hacer donaciones para el VHIO. También se puede hacer una aportación a través de la fila 0 en este enlace https://entradas.codetickets.com/entradas/festival/cabrilstiquet/online o con la compra de las camisetas «Vida» que se han diseñado por la ocasión. Además se pueden hacer donaciones directamente a https://vhio.net/irurtzunrules a través del enlace #IrurtzunRules tanto si se hace a nivel individual como si se trata de una empresa, institución o entidad.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts