Publicidad
Publicidad

SEMERGEN celebrará su 50º aniversario en Valencia, sede del 45º Congreso Nacional

Este sábado se ha clausurado el 44º Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) que, durante cuatro días, ha reunido a más de 6.000 congresistas en Sevilla, dando muestra del interés científico que se respira en el primer nivel asistencial.

08/10/2022

2023 es el año en el que la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) celebra su 50º aniversario, cuya celebración oficial la acogerá la ciudad de Valencia, sede del que será el 45º congreso nacional, entre los días 18 al 21 de octubre, bajo el lema "Contigo 50 ...

2023 es el año en el que la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) celebra su 50º aniversario, cuya celebración oficial la acogerá la ciudad de Valencia, sede del que será el 45º congreso nacional, entre los días 18 al 21 de octubre, bajo el lema "Contigo 50 años más".

Así se anunció en el acto de clausura del congreso de este año, que ha tenido lugar en Sevilla hasta este sábado, 8 de octubre y en el que se pasó el testigo a los presidentes de los Comités organizador y científico de SEMERGEN Valencia 2023, Dres. Inmaculada Cervera y Vicente Pallarés, a los que se les deseó los mayores éxitos en la preparación del futuro evento que tendrá su sede en el Palacio de Congresos.

Fue precisamente en la Comunidad Valenciana, en concreto en Castellón, donde se sitúan los orígenes de esta Sociedad Científica en 1973, surgida por el afán de un grupo de médicos rurales de mantenerse al día en los principales conocimientos clínicos.​​​​​​​semergen-celebrara-su-50-aniversario-en-valencia-sede-del-45-con

Compromiso con la formación e investigación

El broche final lo puso el presidente de SEMERGEN, Dr. José Polo, quien remarcó los principales mensajes que se han lanzado durante estos días ante más de 6.000 congresistas. "Nuestra Atención Primaria está herida pero no la vamos a dejar morir". Por tanto, como insistió "Basta ya de promesas, ahora o nunca", mensaje con el que también inició el acto inaugural.

El Dr. Polo reiteró su compromiso, sobre todo, por fomentar la formación e investigación, a través de jornadas y congresos, y a seguir aportando soluciones, de forma crítica, ante la Administración.

Concluye así un congreso de médicos de Atención Primaria multitudinario, con más de 150 actividades científicas, la mayoría con aforo completo, de las cuales el 60% han sido talleres y aulas de conocimiento, además de 500 mesas de defensa de comunicaciones, 4.457 comunicaciones, y 305 ponentes.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts