Publicidad
Publicidad

¿Cómo tratar la sequedad vaginal?

Cumlaude Lab ha presentado este jueves en streaming sus novedades en salud íntima. Además de tres productos enfocados en el tratamiento vaginal, la empresa ha estrenado este 2022 Planeta V, un espacio creado para la mujer en el que se tratan temas relacionados con la salud íntima y la sexualidad femenina.

06/10/2022

Cumlaude Lab, marca especialista en ofrecer soluciones para mejorar la salud y la calidad de vida de las mujeres, ha desvelado este jueves sus últimas innovaciones en salud íntima. La presentación ha contado con la participación de Jennifer Verhelle, brand director Cumlaude Lab; Nausica de Barrios, marketing manager Cumlaude Lab, ...

Cumlaude Lab, marca especialista en ofrecer soluciones para mejorar la salud y la calidad de vida de las mujeres, ha desvelado este jueves sus últimas innovaciones en salud íntima. La presentación ha contado con la participación de Jennifer Verhelle, brand director Cumlaude Lab; Nausica de Barrios, marketing manager Cumlaude Lab, y Anna Güell Ruiz, digital product manager Cumlaude Lab.

Nausica de Barrios ha sido la encargada de presentar la nueva imagen que se están viendo ya en las farmacias. Bajo la pregunta `¿Qué es una mujer empoderada?´ la marca presenta a una mujer que vive como quiere, decide, hace lo que le gusta, tiene autoestima, autoconfianza, se enfada, se divierte, no da explicaciones y se conoce. Este imaginario choca con la realidad. Se calcula que solo el 6% de las profesionales ocupan puestos de CEO, según el Informe Women´s Empowerment and Bussiness, 2020 trends and opportunities de la ONU. Asimismo, el 18,2% de las mujeres ostentan cargos en consejos directivos o de liderazgo empresarial, a pesar de constituir la mitad de la fuerza laboral, según informa en el portal de Becas Santander. Y, sin embargo, el 68% de las empresas se consideran comprometidas con el apoyo a la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, según el informe Gender Equality Index de Bloomberg (2020).

En este sentido, uno de los elementos importantes para una mujer empoderada, según Cumlaude Lab, es el espejo. La marca se inspira en el hecho de cómo los espejos facilitan y permiten a las mujeres descubrirse y conocerse a sí mismas, ayudándoles a tener un correcto cuidado de su vulva. El espejo es el medio a través del cual presentamos a la mujer desde una nueva perspectiva que la empodera. El reflejo de su realidad y el de miles de mujeres más.

Falta de lubricación vaginal

La sequedad vaginal afecta a 1 de cada 3 mujeres. Aparece en casos de pobre o nula lubricación vaginal. Es más frecuente en mujeres pre y post menopáusicas, pero afecta a mujeres de todas las edades. De hecho, se calcula que el 30% de las mujeres que padecen sequedad vaginal tiene entre 20 y 39. Las causas de la sequedad vaginal son la menopausia, la lactancia, el tratamiento anticonceptivo, estrés, dieta estricta, alteraciones de la dieta o tratamiento farmacológico. En estos casos, desde Cumlaude Lab recomiendan iniciar un tratamiento que cuente con propiedades emolientes y calmantes para devolver el confort; hidratantes, para mejorar el estado fisiológico del epitelio, y que restablezca los valores fisiológicos del pH vaginal.

Novedades en productos

La marca ha presentado tres productos nuevos para el tratamiento de la sequedad vaginal. En primer lugar, Lupribiù Óvulos vaginales cuenta con acción lubricante, hidratante y calmante contra la sequedad vaginal. Devuelve el confort en casos de picores y ardor gracias a su complejo emoliente del 96,6%. La pauta de recomendación para el tratamiento intensivo es de 1 óvulo por la noche durante 10 días, o a días alternos. El tratamiento de mantenimiento es 1 óvulo por la noche, cada tres días, durante 1 mes.

Los activos principales del producto, enriquecidos con ácido hialurónico y aceites emolientes, forman una película lubricante-protectora que protegen la mucosa vaginal y contribuyen a mantener el estado de hidratación fisiológico. El pH del producto está alineado con las recomendaciones de la OMS. En este sentido, los óvulos son adecuados en situaciones de sequedad vaginal causada por cualquier tipo de indicación y en cualquier etapa de la mujer: periodo premenstrual, estrés o tabaquismo, puerperio y lactancia, paciente oncológica y menopausia. Asimismo, también es óptimo para personas que sufran sequedad como consecuencia de tratamientos dermatológicos.

como-tratar-la-sequedad-vaginal

En segundo lugar, Lupribiù Higiene Íntima es específico en caso de sequedad de los genitales externos. Se aplica en la zona genital externa y se enjuaga posteriormente. En tercer lugar, Lupribiù Crema Íntima es un tratamiento en crema específico para la sequedad genital externa con prolongada acción lubricante, protectora e hidratante. Se recomienda aplicar 3cm de producto en los genitales externos 1 o más veces al día.

La importancia de la divulgación

Por último, Anna Güell Ruiz, digital product manager Cumlaude Lab, ha explicado el lanzamiento de la marca de Planeta V, un espacio creado por Cumlaude Lab pensando en la mujer en el que se tratan temas relacionados con la salud íntima y la sexualidad femenina. Boticaria García, farmacéutica y nutricionista, con una comunidad de 490k en Instagram, es la portavoz. A lo largo los seis capítulos, el espacio ha contado con la participación de doce profesionales de la salud: `La libido que viene y va´, con la sexóloga Marta Torrón y la ginecóloga Sofía Fournier; `El sexo, ¡con gusto y sin dolor!´, con la ginecóloga Miriam Al Adib y la sexóloga y matrona Laura Cámara; `¿Y el postparto qué?´, con la ginecóloga Marimer Pérez y la psicóloga perinatal Paola Roig; `La endometriosis, ¿endo qué?´, con la enfermera y nutricionista Xusa Sanz y la nutricionista Claudia Brassesco; `Mitos y verdades sobre la regla´, con la ginecóloga Carol Sarte y la enfermera y nutricionista Xusa Sanz y, por último, `Hablemos de las ITS sin filtros´, con la ginecóloga Lorena Serrano y la sexóloga Ana Lombardía.

como-tratar-la-sequedad-vaginal

En seis meses de duración que tiene el podcast, ha logrado 18.338 visualizaciones y 6.985 usuarios únicos en su portal, más de 15.000 visualizaciones y un 93% de me gusta y ocupa el lugar 47 de pódcast más destacado en Spotify. Todo ello implica una importante labor de divulgación sobre salud íntima y sexualidad a una mujer que lo consideraba un tema tabú. De hecho, ha logrado el Premio Plata a la Mejor Campaña Digital del Sector Healthcare en Best in Beauty Care 22 y el Premio Oro a la Mejor Divulgación a Boticaria García en los Digital Beauty Awards 2021.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts