Publicidad
Publicidad

SEDISA lanza un claro mensaje en la apertura de su cónclave: el objetivo es mejorar la salud de los ciudadanos

Se abren las XII Jornadas Nacionales SEDISA en Bilbao, donde se va a discutir el valor. Los directivos tienen que conseguir eficiencia, efectividad y eficacia; sin desperdiciar recursos.

29/09/2022

Bilbao acoge estos días las XII Jornadas Nacionales SEDISA. Jon Guajardo, vicepresidente segundo de SEDISA y presidente de las XII Jornadas Nacionales de SEDISA, dio la bienvenida en la apertura. "Cuando propuse hacer las jornadas aquí, la idea era acercar todo lo que se está haciendo en las CC AA ...

Bilbao acoge estos días las XII Jornadas Nacionales SEDISA. Jon Guajardo, vicepresidente segundo de SEDISA y presidente de las XII Jornadas Nacionales de SEDISA, dio la bienvenida en la apertura. "Cuando propuse hacer las jornadas aquí, la idea era acercar todo lo que se está haciendo en las CC AA en lo que a la gestión basada en valor se refiere", dijo. El modelo ha de ir dirigido a conseguir "los mejores resultados en salud". Sostuvo que habían "triunfado" en inscripciones, porque éstas superaban las 700 presenciales más otras 1.000 online.

José Soto, presidente de SEDISA, repitió un mensaje que dio en Málaga, aprovechando que estaba allí Gotzone Sagardui, consejera de Salud del Gobierno Vasco: "Confíe en la lealtad de sus directivos. Nosotros somos profesionales de la Dirección y de la Gestión. Nuestro empeño es dominar las competencias que se nos exigen. Y tenemos el mismo objetivo que tienen ustedes, que es mejorar la salud de los ciudadanos, que las prestaciones sanitarias sirvan como determinantes de la salud". Todo ello, con eficiencia en el manejo de los recursos que tienen en sus manos, tanto públicos como privados. Los directivos tienen que conseguir eficiencia, efectividad y eficacia; sin desperdiciar los recursos. Adelantó que las jornadas iban a discutir el valor. Sumó que tienen la labor trascendente de mejorar la salud del mundo. Recordó que la salud hay que protegerla, y a ellos les toca añadir valor, con eficacia.

Sagardui agradeció que las Jornadas fueran en Euskadi. "Es misión sin duda de la sociedad de directivos ayudar a mejorar el sistema sanitario", afirmó. "A la gestión sanitaria no se le suele otorgar un reconocimiento justo. Suele estar en la sombra. Pero, una de las claves de la respuesta que han dado los sistemas de Salud en la pandemia ha sido por vosotros [los directivos de la Salud]. Hay que contar con una gestión eficaz, rigurosa y basada en el valor", aseveró. Precisamente, el lema de las Jornadas es Gestión Basada en Valor: Presente y Futuro. La consejera defendió que, como gestores, lo tienen que hacer sin olvidar los resultados en salud y la sostenibilidad del sistema. Advirtió de que hay que tener en cuenta a los pacientes en las decisiones, ya que lo que está en juego es su salud. Expresó que los que ostentan cargos en la gestión de la salud son un eslabón clave y que es corresponde gestionar para generar valor.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts