Publicidad
Publicidad

Las reservas de los proveedores de salud ante el reto de la incorporación de la IA

Existe una demanda clara por parte de los clínicos a disponer de mejores sistemas informáticos que permitan un mayor acceso a los datos de la historia clínica informatizada y la aplicación de algoritmos de inteligencia artificial.

27/09/2022

IQVIA comparte los resultados de un estudio que evalúa la visión de los proveedores de salud respecto al acceso a la información contenida en la historia clínica informatizada (HCI) y a su explotación, apalancando metodologías de inteligencia artificial, para mejorar los resultados en salud de los pacientes. Existe una demanda ...

IQVIA comparte los resultados de un estudio que evalúa la visión de los proveedores de salud respecto al acceso a la información contenida en la historia clínica informatizada (HCI) y a su explotación, apalancando metodologías de inteligencia artificial, para mejorar los resultados en salud de los pacientes.

  • Existe una demanda clara por parte de los clínicos a disponer de mejores sistemas informáticos que permitan un mayor acceso a los datos de la historia clínica informatizada y la aplicación de algoritmos de inteligencia artificial.

  • Los médicos entrevistados consideran que los sistemas de soporte a la toma de decisiones basados en inteligencia artificial, les serían sobre todo útiles en el momento de seleccionar el tratamiento más adecuado para el paciente, así como en el diagnóstico.

  • Tanto gerentes como responsables de sistemas de información consideran que no disponen en el hospital de capacidades técnicas, recursos necesarios y plataformas informáticas preparadas, para poner en marcha sistemas de soporte y/o gestión basados en inteligencia artificial.

Consulta el estudio completo aquí.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts