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LETI Pharma lanza "Se trata de tu piel", la nueva campaña para dar visibilidad a la dermatitis atópica

Bajo el lema “Se trata de tu piel”, LETI Pharma quiere dar voz a los pacientes que padecen esta enfermedad y lograr que más personas puedan identificarla y tratarla.

26/09/2022

En el marco del Día Mundial de la Dermatitis Atópica (14 de septiembre), LETI Pharma, compañía experta en el cuidado de la piel, lanza la nueva campaña de LETI AT4 "Se trata de tu piel". Esta nace con el objetivo de dar voz a los pacientes que padecen esta patología ...

En el marco del Día Mundial de la Dermatitis Atópica (14 de septiembre), LETI Pharma, compañía experta en el cuidado de la piel, lanza la nueva campaña de LETI AT4 "Se trata de tu piel". Esta nace con el objetivo de dar voz a los pacientes que padecen esta patología y de lograr que más personas puedan tratarla correctamente con los 4 pasos de LETI AT4, marca experta en el cuidado de la piel atópica.

La dermatitis atópica (DA) es una enfermedad crónica inflamatoria y recidivante de la piel que cursa con brotes y remisiones de lesiones eccematosas. Es una de las enfermedades cutáneas inflamatorias crónicas más comunes, que afecta hasta a un 25% de la población infantil (menores de 7 años) y a un 7-10% de la población después de adulta1.

Los síntomas clínicos de la DA son muchos. Los más comunes incluyen: piel seca, prurito intenso (que es uno de los síntomas principales de la DA y sin duda el más molesto, e induce al círculo vicioso picor-rascado), la irritación como consecuencia de la inflamación subyacente y el riesgo de sobreinfección por parte de microorganismos oportunistas2.

"Se trata de tu piel" pretende dar voz a una enfermedad muchas veces infravalorada, en la que donde los pacientes sufren consecuencias físicas, psicológicas y sociales. El eje principal de la campaña es una serie de vídeos testimoniales en los que donde personas con atopia cuentan la realidad de vivir con dermatitis atópica y cómo les afectan los síntomas de la patología en su día a día. Muchos pacientes sufren insomnio, ansiedad y falta de atención en las tareas diarias por los picores que produce, o incluso bullying por las lesiones visibles que la enfermedad puede producir en la piel.

La campaña digital se difundirá a través de redes sociales y cuenta con una landing web donde se pueden conocer las historias de Francesc, Aida, Marc, Juanjo, Saray y Khalessi, sus protagonistas. Nos cuentan sus experiencias, síntomas y rutinas de cuidado para tratar la piel con productos específicos

Sobre LETI Pharma

LETI Pharma es una empresa biofarmacéutica investigadora, independiente y de capital familiar. En sus diferentes áreas de especialización, busca aportar a la sociedad productos que añadan valor al cuidado de la salud.

Las oficinas centrales se encuentran en Barcelona y la planta y el laboratorio de investigación de alergia están en Tres Cantos (Madrid). Cuenta con filiales en Alemania y en Portugal. LETI Pharma opera con distribuidores exclusivos en diversos países de Europa, Iberoamérica y África.

La investigación y la especialización son elementos críticos en la estrategia de LETI Pharma. Disponer de productos innovadores y patentados es esencial para crecer internacionalmente en los segmentos de mercado elegidos.

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1. Weidinger S, et al. Atopic Dermatitis. Nature Reviews Primers 2018. 4(1):1

2. Wollenberg A, et al. Consensus based European guidelines for treatment of AE (AD): part I. JEADV. 2018; 32(5):657-682

Langan S, et al. Atopic Dermatitis. Lancet. 2020; 396(10247): 345–60

Puig Sanz Ll. Manual de la Dermatitis Atópica.1st ed. AULA MÉDICA: 2016

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