Publicidad
Publicidad

La gran apuesta de MSD en materia de ESG

En 2021, logró una igualdad salarial de más del 99% entre los empleados de ambos sexos, así como entre los blancos y los de otros grupos étnicos en puestos equivalentes en EE.UU.

22/09/2022

MSD ha publicado su informe de 2021/2022 de avances en materia medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés). El informe subraya el rendimiento y los avances de la compañía en sus cuatro áreas principales en materia de ESG: acceso a la salud, empleados, sostenibilidad medioambiental y ...

MSD ha publicado su informe de 2021/2022 de avances en materia medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés). El informe subraya el rendimiento y los avances de la compañía en sus cuatro áreas principales en materia de ESG: acceso a la salud, empleados, sostenibilidad medioambiental y ética y valores.

"Durante más de 130 años, nuestro equipo global ha buscado la excelencia en ESG. Actualmente, nuestra estrategia en esta materia ayuda a impulsar y posibilitar nuestra estrategia empresarial de manera que nos convierte en una mejor compañía, y en un mejor ciudadano corporativo. Para ello, los aspectos ESG son la base de nuestro Marco Estratégico Corporativo y de todas las decisiones que tomamos", ha señalado Robert M. Davis, director ejecutivo y presidente de MSD. "Reconocemos que la ESG no es una meta sino un camino. Estamos entusiasmados y llenos de energía por el camino que tenemos por delante mientras continuamos actuando en nombre de la sociedad, los accionistas y todos nuestros grupos de interés (stakeholders) para hacer posible un futuro seguro, sostenible y saludable para todas las personas y comunidades del mundo".

El informe refleja que el compromiso permanente de MSD por la ESG está totalmente integrado en el Marco Estratégico Corporativo de la compañía, que está anclado en su propósito de utilizar el poder de la ciencia de vanguardia para salvar y mejorar vidas en todo el mundo.

El informe también refleja hitos como el lanzamiento en diciembre de 2021 del Marco de Financiación de la Sostenibilidad para recaudar y destinar fondos a proyectos esenciales de ESG y respaldar su estrategia general de ESG. La primera oferta de la compañía fue un bono de sostenibilidad inicial de 1.000 millones de dólares destinado a apoyar proyectos y asociaciones en sus cuatro ámbitos prioritarios de ESG.

Para acelerar aún más los esfuerzos de MSD en materia de ESG, la compañía también continuará siendo miembro de la Mesa Redonda de los Mil Millones de Dólares (BDR, por sus siglas en inglés), una organización muy destacada en el sector que reconoce y celebra a las compañías que logran invertir al menos 1.000 millones de dólares con empresas propiedad de minorías, mujeres, veteranos, personas de la comunidad LGTB y personas con discapacidad. MSD también ha organizado la última cumbre de la BDR, que supuso una oportunidad para que las compañías optimizaran su impacto económico positivo.

Otros aspectos destacados del informe de este año son:

Acceso a la salud

  • La compañía se comprometió a suministrar 91,5 millones de dosis de su vacuna frente al virus del papiloma humano (VPH) para su uso en países que reciben apoyo de la alianza Gavi de 2021 a 2025 y finalizó las ampliaciones de su planta de producción de Elkton (Virginia) para aumentar su capacidad y suministro. Con los planes de ampliaciones adicionales de las plantas actuales y de las nuevas, MSD espera duplicar el suministro de vacunas frente al VPH entre 2020 y 2023.

  • En línea con su enfoque para garantizar un acceso amplio y equitativo a la salud, la compañía empezó a ejecutar una estrategia integral de suministro y acceso desde el principio de la pandemia de COVID-19 para acelerar el acceso global equitativo a su medicamento oral antiviral en investigación frente a la COVID-19.

  • La compañía lleva a cabo programas para proporcionar el acceso a sus medicamentos y vacunas cuando las soluciones del mercado no son adecuadas o no están disponibles. Por ejemplo, mientras continúe la guerra de Ucrania, se compromete a hacer llegar ayuda, medicamentos, vacunas y suministros que salvan vidas a quienes más los necesitan. En la primera mitad de 2022, MSD comprometió más de 93 millones de dólares en productos esenciales y en fondos para garantizar que los refugiados procedentes de Ucrania y aquellos que permanecen en el país tengan acceso a atención sanitaria.

  • Además de los miles de millones de personas a los que ha llegado MSD con medicamentos innovadores, vacunas y estrategias de acceso a lo largo de su historia, el objetivo de la compañía es hacer posible que para 2025, 100 millones de personas más accedan a su cartera de productos innovadores en todo el mundo mediante estrategias de acceso, soluciones y colaboraciones.

Empleados:

  • En 2021, la compañía logró una igualdad salarial de más del 99% en EE.UU. entre los empleados de ambos sexos, así como entre los blancos y los de otros grupos étnicos en puestos equivalentes.

  • La compañía se ha fijado el objetivo de aumentar la representación en los puestos directivos para 2024 y ha informado de un importante avance en 2021:
    • La compañía aumentó la representación de las mujeres a nivel mundial en un 36%, frente al 31% alcanzado en 2020. Para 2024, pretende llegar al 40%.
    • La compañía aumentó la representación de negros/afroamericanos en EE.UU. hasta un 7% frente al 3% alcanzado en 2020. Para 2024, pretende alcanzar el 10%.
    • La compañía aumentó la representación de hispanos/latinos en EE.UU. hasta el 6% frente al 5% de 2020. Para 2024, pretende aumentarla hasta el 10%.

Sostenibilidad medioambiental:

  • MSD va camino de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones para 2025. Con el objetivo de reducir sus emisiones operativas de gases de efecto invernadero (GEI) (alcances 1 y 2) en un 46% para 2030 respecto al valor de partida de 2019, la compañía logró una reducción del 9% en las emisiones de alcance 1 y 2 respecto al valor de 2019.

  • Con el objetivo de obtener el 100% de su electricidad a partir de fuentes renovables para 2025, MSD obtuvo en 2021 el 41% de su electricidad de fuentes de energía renovable. La compañía sigue trabajando en la transición hacia fuentes de energía renovable para cumplir su objetivo de energía renovable para 2025.

Ética y valores:

  • En 2021, MSD mantuvo un cumplimiento del 100% de los requisitos normativos para la supervisión activa de incidentes, el análisis de riesgos/daños y la notificación puntual de las filtraciones de datos.

  • La compañía fomenta una cultura de "hablar claro" con el objetivo de mantener o superar su porcentaje actual de empleados que responden favorablemente a la pregunta sobre la "Voluntad de informar" en la encuesta a los empleados como media anual.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts