Publicidad
Publicidad

El número de casos de coronavirus registrados por comunidad autónoma

Catalunya es la comunidad autónoma con más casos de covid19 registrados desde el inicio de la pandemia, seguida de la Comunidad de Madrid y de Andalucía. El número de casos bajan, pero debemos seguir alerta ante la posibilidad de nuevos brotes.

21/09/2022

El número total de personadas contagiadas por el covid19 desde el inicio de la pandemia en España es de 13.367.647, a fecha de 6 de setiembre de 2022. Son datos de Radio Televisión Española en conjunto con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Sin embargo, el número de ...

El número total de personadas contagiadas por el covid19 desde el inicio de la pandemia en España es de 13.367.647, a fecha de 6 de setiembre de 2022. Son datos de Radio Televisión Española en conjunto con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Sin embargo, el número de casos varia en cada comunidad autónoma.

Las comunidades con más casos confirmados son Catalunya con 2.626.917, la Comunidad de Madrid con 1.916.766, Andalucía con 1.579.031, el País Valencià con 1.545.814 y Castilla y León con 817.628.

En el otro lado de la balanza están las comunidades autónomas con un menor número de casos registrados: Ceuta (24.219), Melilla (24.695), La Rioja (108.404), Cantabria (157.860) y Navarra (255.134).

¿Debemos seguir preocupándonos los españoles por el coronavirus?

Según datos del Ministerio de Sanidad del estado español, después de un brote que afectó a todo el país entre junio y julio, los casos diarios notificados han descendido y se han estabilizado a la baja. La incidencia acumulada vuelve a bajar a los 137 casos por cada 100.000 habitantes.

Los pacientes ingresados en toda España son 2.686, 182 de ellos permanecen en las unidades de cuidados intensivos. En total las camas ocupadas por pacientes con coronavirus son del 2,27% del total. Una información muy halagüeña que indica una clara mejoría frente a los datos anteriores ofrecidos por el ministerio.

Los epidemiólogos insisten en que debemos tener en cuenta que se sucederán nuevas olas durante este otoño, muy parecidas a las vividas a principios de verano y al invierno pasado y que los hospitales deben estar preparados para los estragos que pueda causar. El virus evoluciona rápidamente con subvariantes que pueden provocar una reinfección de personas que ya han sufrido el virus, por lo tanto, sobrevuela la posibilidad de incluir nuevas dosis de vacunas.

Aproximadamente el 45% de la población no tiene la tercera dosis y el Ministerio de Sanidad no cree que las campañas de vacunación tengan la efectividad que tuvieron al inicio de la pandemia. Sin embargo, el presidente de la Sociedad Española de Inmunología (SEI), declara que las personas que han pasado la enfermedad una o varias veces tienen menor posibilidad de contagio. Las vacunas y la inmunidad colectiva permiten llevar una vida bastante normalizada de nuevo.

el-numero-de-casos-de-coronavirus-registrados-por-comunidad-autonoma

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts