Publicidad
Publicidad

Los niños con fiebre del heno tienen peor controlada su asma

Los niños con fiebre del heno tienen peor controlada su asma, dado que la primera produce secreción nasal, estornudos, congestión y presión en los senos paranasales.

19/09/2022

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester (Estados Unidos) han evidenciado que los niños con fiebre del heno tienen peor controlada su asma, dado que la primera produce secreción nasal, estornudos, congestión y presión en los senos paranasales. "A través de nuestro estudio, encontramos que muchos de los niños ...

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester (Estados Unidos) han evidenciado que los niños con fiebre del heno tienen peor controlada su asma, dado que la primera produce secreción nasal, estornudos, congestión y presión en los senos paranasales.

"A través de nuestro estudio, encontramos que muchos de los niños que no reportaron una mejoría en los síntomas tenían rinitis alérgica además de asma, y estos niños tenían más síntomas de asma, usaban más su medicación de rescate y faltaban más días a la escuela en comparación con aquellos sin síntomas alérgicos", han dicho los expertos.

Ahora bien, menos de la mitad de los niños con fiebre del heno recibían el tratamiento adecuado para sus síntomas, incluidos aerosoles nasales y antihistamínicos recomendados, ni habían sido vistos por especialistas en asma o alergia.

"Esto es fundamental porque resalta las brechas en la atención y los tratamientos necesarios, lo que puede contribuir a las disparidades en los resultados del asma que vemos en los niños que se identifican principalmente como negros o latinos, o que provienen de comunidades de bajos recursos", han detallado los expertos.

A su juicio, estos hallazgos también fomentan un enfoque en los factores ambientales contribuyentes y los determinantes sociales de la salud de estos niños. "La carga de la enfermedad alérgica a menudo no se reconoce ni se trata adecuadamente en poblaciones históricamente marginadas, y tenemos la oportunidad y la obligación de abordar esto para mejorar los resultados", han añadido

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts