Publicidad
Publicidad

Sotorasib más panitumumab registra mejorías en cáncer colorrectal con mutación KRAS G12C

La combinación aporta beneficios en pacientes con cáncer colorrectal con la mutación KRAS G12C según los datos actualizados de su estudio de fase 1b 'CodeBreaK 101'.

14/09/2022

La combinación de sotorasib, registrado por Amgen con el nombre de ´Lumykras´, junto a panitumumab, registrado con el nombre de ´Vectibix´, aporta beneficios en pacientes con cáncer colorrectal con la mutación KRAS G12C, según los datos actualizados de su estudio de fase 1b ´CodeBreaK 101´, presentados en la reunión anual ...

La combinación de sotorasib, registrado por Amgen con el nombre de ´Lumykras´, junto a panitumumab, registrado con el nombre de ´Vectibix´, aporta beneficios en pacientes con cáncer colorrectal con la mutación KRAS G12C, según los datos actualizados de su estudio de fase 1b ´CodeBreaK 101´, presentados en la reunión anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés).

En global, la tasa de respuesta objetiva confirmada fue del 30 por ciento en pacientes con cáncer colorrectal metastásico refractario a la quimioterapia. "En pacientes con cáncer colorrectal metastásico y mutación KRAS G12C la tasa de respuesta al tratamiento puede ser tan baja como del dos por ciento y el tratamiento estándar actual ofrece una mediana de la supervivencia libre de progresión de dos meses. Con estos resultados se abre una nueva opción de tratamiento para estos pacientes", ha dicho el director médico de Amgen para España y Portugal, Miquel Balcells.

En total, en la cohorte de expansión de la dosis para la combinación de los fármacos, se incluyeron 40 pacientes altamente pretratados con CCRm refractario a la quimioterapia con la mutación KRAS G12C. Se observó control de la enfermedad en 37 pacientes, con un total del 92,5 por ciento y una mediana de la supervivencia libre de progresión de 5,7 meses.

No se detectaron diferencias aparentes en la eficacia entre los tumores del lado izquierdo y del lado derecho. Se observó una reducción tumoral de cualquier magnitud en el 88 por ciento de los pacientes, según los criterios de evaluación de la respuesta en tumores sólidos (´RECIST´) versión 1.1, y la mediana de la duración del tratamiento fue de 5,9 meses, con un 25 por ciento de pacientes que permanecía en tratamiento en la fecha de corte de los datos. Con una mediana de seguimiento de 8,8 meses, no se alcanzó la mediana de la supervivencia global.

Los acontecimientos adversos relacionados con el tratamiento (AART) notificados con la combinación fueron coherentes con los perfiles de seguridad conocidos de los medicamentos individuales, y ningún AART dio lugar a la interrupción de ninguno de los fármacos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts