Publicidad
Publicidad

Tildrakizumab, primer y único inhibidor de la IL-23p19 que mejora el sueño en personas con psoriasis

Pacientes tratados con el inhibidor han reportado una mejoría significativa de los síntomas más molestos de la psoriasis, como el picor, el dolor y la descamación.

14/09/2022

Almirall S.A. ha anunciado en el 31º Congreso de la EADV (Asociación Europea de Dermatología y Venereología) los resultados de TRIBUTE, un estudio clínico intervencionista de fase IV, que se asemeja a la práctica clínica real. En este estudio, Ilumetri® (tildrakizumab) es el primer inhibidor de la IL- 23p19 que ...

Almirall S.A. ha anunciado en el 31º Congreso de la EADV (Asociación Europea de Dermatología y Venereología) los resultados de TRIBUTE, un estudio clínico intervencionista de fase IV, que se asemeja a la práctica clínica real. En este estudio, Ilumetri® (tildrakizumab) es el primer inhibidor de la IL- 23p19 que demuestra una mejoría de la alteración del sueño en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave. En la semana 24, el índice MOS-Sleep (Medical Outcomes Study-Sleep) II ha mostrado un beneficio estadísticamente significativo y clínicamente relevante, con una puntuación cercana a la norma poblacional.

Además, tras 24 semanas de tratamiento con tildrakizumab, el 76,5% y el 84,9% de los pacientes declararon que el picor y el dolor eran leves, respectivamente. En el estudio TRIBUTE también se demostró una mejoría significativa de la descamación. Estos beneficios en síntomas molestos fueron acompañados de altos niveles de satisfacción con el tratamiento, y el 70,4% de los pacientes no presentaron ninguna afección en su calidad de vida.

TRIBUTE confirma una vez más la eficacia de tildrakizumab, ya que dos tercios de los pacientes consiguieron una puntuación de área y gravedad de la psoriasis inferior a 1 tras 24 semanas. Por último, tildrakizumab ha demostrado un perfil de seguridad favorable, similar al observado en los ensayos de fase III.

Aproximadamente 60 millones de personas viven con psoriasis en todo el mundo. Esta enfermedad de la piel altera todos los aspectos de la vida cotidiana de los pacientes: desde el sueño, la elección de la ropa y el ejercicio, hasta el trabajo y la vida social, impidiéndoles la posibilidad de llevar una vida diaria normal. Aunque el 88% de los pacientes afirman que la enfermedad afecta a su bienestar emocional general, a menudo se subestima el impacto de la psoriasis en el bienestar físico, social y psicológico.

"En Almirall, vamos más allá del estudio y el tratamiento de los síntomas físicos de la psoriasis. Nos esforzamos por comprender de forma individual los obstáculos a los que se enfrenta una persona que vive con psoriasis y el impacto que tiene en su vida diaria. Los estudios cercanos a la práctica clínica, como TRIBUTE, y otras investigaciones con evidencia en práctica clínica real presentadas en el Congreso de la EADV, nos ayudan a comprender y medir cómo tildrakizumab aporta beneficios a una amplia variedad de pacientes", afirma Volker Koscielny, Chief Medical Officer de Almirall.

Almirall ha presentado 12 posters de tildrakizumab en el 31º Congreso de la EADV. Además de TRIBUTE, la compañía ha presentado datos a largo plazo del gran estudio prospectivo no intervencional TILOT. Tildrakizumab ha demostrado una eficacia significativa y sostenida, un alto grado de satisfacción con el tratamiento y un perfil de seguridad favorable en un entorno real, con resultados similares tanto en pacientes con experiencia biológica previa como en los que no.

Los análisis agrupados de los ensayos de fase 3 reSURFACE 1 y reSURFACE 2 a lo largo de 5 años, también presentados en el congreso, indican que tildrakizumab proporciona un control de la enfermedad a largo plazo en una amplia variedad de pacientes (por ejemplo, terapia biológica previa, diabetes tipo 2 y trastornos psiquiátricos).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts