Publicidad
Publicidad

IA, herramienta prometedora para el diagnóstico de las patologías de la piel

Unilabs y Proscia establecieron una asociación estratégica en marzo de 2021 para estudiar el impacto potencial de DermAI en las operaciones de patología de alto rendimiento.

14/09/2022

Unilabs y Proscia® han anunciado que el grupo de diagnóstico ha elegido DermAI® de Proscia para avanzar en su aspiración de convertirse en el grupo de diagnóstico más digitalizado y capaz de agilizar la toma de decisiones. La tecnología basada en la inteligencia artificial (IA) comenzará a utilizarse primero en ...

Unilabs y Proscia® han anunciado que el grupo de diagnóstico ha elegido DermAI® de Proscia para avanzar en su aspiración de convertirse en el grupo de diagnóstico más digitalizado y capaz de agilizar la toma de decisiones. La tecnología basada en la inteligencia artificial (IA) comenzará a utilizarse primero en Suecia y luego en otros países donde Unilabs está presente.

"La era de la patología computacional ya está aquí", explica el Dr. Christian Rebhan, director médico y de operaciones de Unilabs. "Estamos diseñando nuestros procesos de diagnóstico en torno a la IA porque para nosotros la rapidez y precisión de los diagnósticos que ofrecemos a nuestros pacientes es clave para mejorar los resultados del tratamiento. Nuestro equipo ha visto el potencial de la solución DermAI y está deseando adoptarla".

Unilabs y Proscia establecieron una asociación estratégica en marzo de 2021 para estudiar el impacto potencial de DermAI en las operaciones de patología de alto rendimiento. Sobre la base de esta evaluación, Unilabs prevé una posible reducción del tiempo de respuesta de entre el 30% y el 40% para los casos de melanoma, el tipo de cáncer de piel más mortífero, en comparación con su flujo de trabajo actual. Esta eficacia añadida, si se materializa, podría permitir a los pacientes empezar antes el tratamiento, lo que contribuiría a mejorar los resultados.

Cada año se realizan millones de biopsias de piel, cada una de las cuales puede derivar en distintos diagnósticos. A menudo hay que redirigir los casos al especialista adecuado, lo que provoca ineficiencias para el laboratorio y retrasos para el paciente. La solución DermAI de Proscia está diseñada para clasificar automáticamente los portaobjetos de dermatopatología teñidos con H&E y pone de manifiesto cómo la patología computacional mejora la productividad. El rendimiento de esta tecnología ha quedado demostrado en uno de los estudios de patología más completos realizados hasta la fecha.

"Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Unilabs", añade David West, director general de Proscia. "Su compromiso con la innovación tanto para sus patólogos como para sus pacientes es insuperable, y estamos deseando ver el impacto que DermAI puede tener".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts