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El impacto de la dermatitis atópica va mucho más allá de la piel

Además de estas molestias físicas, el mero hecho de exhibir el cuerpo con rojeces y eccemas puede ser traumático para muchos, afectando a su autoestima y salud mental.

En España se estima que más de 2M de personas conviven diariamente con dermatitis atópica, de las cuales 30.000 adultos y más de 20.000 niños sufren la versión grave de esta enfermedad (DAG). Pero más allá de estas dolencias, uno de los principales retos a los que se enfrentan las personas ...

En España se estima que más de 2M de personas conviven diariamente con dermatitis atópica, de las cuales 30.000 adultos y más de 20.000 niños sufren la versión grave de esta enfermedad (DAG).

Pero más allá de estas dolencias, uno de los principales retos a los que se enfrentan las personas con DAG es el impacto que puede tener la enfermedad en su salud mental. De hecho, el 86% de los pacientes ve tan perjudicada su autoestima que afirma evitar actividades cotidianas como bañarse, llevar pantalones cortos, faldas o camisetas de manga corta, aunque las temperaturas sobrepasen los 40º.

A pesar de todo ello, los pacientes con DAG se esfuerzan por cumplir sus metas y sueños a la sombra de una sociedad que desconoce las limitaciones que conlleva sufrir esta enfermedad, es por ello que organizaciones como Sanofi llevan años promoviendo distintas iniciativas que empoderen e inspiren a los pacientes a la vez que generan visibilidad alrededor de la DA.

En 2021, la Asociación de Afectados por la DA (AADA) y Sanofi lanzaron la primera edición de #HistoriasConLuz, una iniciativa que buscaba historias de superación de pacientes con DAG reales para crear la primera biblioteca de historias de superación del mundo: un punto de encuentro donde pacientes y familiares pudieran sentirse reflejados y, sobre todo, inspirados.

Este año, la iniciativa busca nuevas #HistoriasConLuz que sigan inspirando a pacientes y familiares de DAG a través de otros casos de superación reales.

Aquellos que quieran participar y enviar su relato, tendrán hasta el día 11 de noviembre para presentarlo en midermatitisatopica.es: podrán hacerlo a través de un formulario habilitado ya sea por escrito, con un audio o mediante un vídeo, explicando brevemente cómo ha sido vivir con DA (moderada o grave) y tener que hacerle frente a la enfermedad cada día, (las dificultades que se han encontrado en el camino y como han conseguido superarlas y hacer realidad sus sueños, metas y logros, por pequeños que sean). Cada paso, pequeño o grande, es importante.

Todas las historias recibidas serán publicadas en la web formando parte de la biblioteca con sus respectivas portadas y reconocimientos.

Atopic Me y Atopic KIDS para apoyar a niñ@s y adolescentes con DA

Otro proyecto destacado de Sanofi en la DA es Atopic ME y Atopic KIDS, 2 plataformas digitales para la divulgación y educación en salud desarrollado para adolescentes con dermatitis atópica y padres de niños y niñas con la forma grave de la enfermedad.

Coincidiendo con el Día Mundial, Atopic KIDS pone en marcha el concurso de pintura "Buscando a Dermi" cuyo objetivo es promover la participación de los seguidores en la búsqueda de una mascota o ilustración representativa de la iniciativa.

De esta forma, se da voz a los niños y niñas con DA para que, a través de sus padres, profesores, familiares, o profesionales sanitarios seguidores de la cuenta, puedan expresarse con creatividad e imaginación, creando ilustraciones y dibujos.

`Agentes del Cambio´ busca soluciones que mejoren la autoestima de pacientes con DA con ayudas de hasta 10.000 €

Como cada año, coincidiendo con el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, Sanofi lanza un nuevo desafío bajo ´Agentes de cambio´, donde el objetivo es abordar un problema específico al que se enfrenta la comunidad de pacientes con DA.

Aprovechando el poder de la colaboración y trabajando mano a mano con innovadores y organizaciones sin ánimo de lucro, la iniciativa busca localizar posibles soluciones que ayuden a reforzar la autoestima de aquellas personas que viven con DA.

Desde su inicio, ´Agentes de Cambio´ ha recibido ya 155 contribuciones procedentes de 36 países y ha ayudado a financiar 16 nuevos proyectos en todo el mundo.

El proyecto, que se llega a cabo juntamente con Regeneron, apela en esta ocasión a la población con DA, a expertos en innovación del sector sanitario, y a todas aquellas personas que trabajen en colaboración con asociaciones y otras organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo, y que quieran ayudar a mejorar la autoestima de los pacientes con DA.

Todo aquel que quiera participar podrá hacerlo a través de la web hasta el 26 de octubre. Los proyectos seleccionados recibirán una subvención de hasta 10.000 euros para hacer realidad su idea.

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