Publicidad
Publicidad

La Consejería de Sanidad de Madrid abre las puertas al ICOMEM para administrar todo tipo de vacunas a sus colegiados

El Colegio de Médicos de Madrid pone en marcha una Consulta Médica y un Centro de Vacunación para todos los médicos colegiados que lo precisen.

12/09/2022

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid autoriza al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) a disponer de un servicio sanitario integrado en una organización no sanitaria, con las unidades de Medicina general/de familia, Enfermería y Vacunación. "Es una noticia muy importante para el Colegio porque nos ...

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid autoriza al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) a disponer de un servicio sanitario integrado en una organización no sanitaria, con las unidades de Medicina general/de familia, Enfermería y Vacunación.

"Es una noticia muy importante para el Colegio porque nos permite poner en marcha una consulta médica para todos nuestros colegiados que lo precisen, al mismo tiempo que continuamos con la actividad del Centro de Vacunación", ha expuesto la Dra. María Esther Cordón, directora del Centro Médico y de Vacunación.

El Centro de Vacunación del ICOMEM, que abrió sus puertas el año pasado con el objetivo de facilitar el acceso a la vacuna frente a la Covid-19, ahora también podrá suministrar otro tipo de vacunas frente a diferentes patógenos a los médicos colegiados, personal sanitario y sociosanitario.

Por eso, el Colegio de Médicos de Madrid ha sido designado por la Comunidad de Madrid como Centro de Vacunación frente a la gripe estacional en la campaña 2022-2023, con el fin de reducir el impacto de la enfermedad entre los médicos colegiados mayores de 55 años que la requieran para su inmunización.

"Esta iniciativa también facilita otros servicios médicos a los diferentes grupos del Colegio que los necesiten. Por ejemplo, los miembros de la vocalía de jubilados podrán tener una consulta en el Colegio y podrán recibir las vacunas de una forma más ágil y sencilla, evitando la saturación del personal sanitario de los centros de salud habituales", expone el Dr. José Antonio Valero, subdirector del Centro Médico y de Vacunación.

El Centro de Vacunación del ICOMEM

El Centro de Vacunación del ICOMEM comenzó su campaña de vacunación frente a la Covid-19 en febrero de 2021 ante la necesidad de vacunar a los médicos colegiados y a sus colaboradores. El objetivo era agilizar las vacunaciones en un momento de emergencia sanitaria en la Comunidad de Madrid y durante este periodo han colaborado de forma activa más de 200 médicos voluntarios y se han administrado hasta el mes de agosto un total de 108.041 vacunas.

Más adelante se amplió el acceso a esta campaña a los médicos MIR y a los estudiantes del programa erasmus. En la actualidad se ha ampliado a toda la población madrileña mayores de 18 años y sin necesidad de cita previa. Cabe destacar que a esta campaña de vacunación también tuvieron acceso todas las personas refugiadas que llegaron en marzo a España durante la invasión rusa de Ucrania.

El Centro de Vacunación cuenta con una web que recoge toda la información sobre la labor de este Centro de Vacunación, autorizado por la Dirección General de salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts