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El comportamiento de los servicios de urgencias en verano

Urgencias de Vithas Almería atiende a 16.000 pacientes en verano.

05/09/2022

Durante verano ha habido un incremento en la frecuentación de urgencias de Vithas Almería. El hospital almeriense ha atendido a más de 12.500 adultos entre Almería (8.247) y el Centro Médico Vithas El Ejido (4.294). Además, 3.437 en urgencias pediátricas. El principal motivo de consulta entre los más pequeños ha ...

Durante verano ha habido un incremento en la frecuentación de urgencias de Vithas Almería. El hospital almeriense ha atendido a más de 12.500 adultos entre Almería (8.247) y el Centro Médico Vithas El Ejido (4.294). Además, 3.437 en urgencias pediátricas. El principal motivo de consulta entre los más pequeños ha sido síndrome febril y trastornos del aparato digestivo, como los vómitos y la diarrea.

En los meses de verano las patologías más destacadas que se han registrado en adultos han sido gastroenteritis, patología de vías respiratorias altas, patología condicionada a las quemaduras solares, traumatismos como torceduras, cortes, esguinces, etc. También cabe destacar el incremento de accidentes laborales y accidentes de tráfico. Afortunadamente, la incidencia de covid-19 ha descendido durante la época estival.

Con respecto al circuito que el paciente hace una vez que entra en urgencias la Dra. Arganchieva explica los pasos "a la llegada de urgencias el paciente es recepcionado por admisión de urgencias. Tras el registro, pasa a sala de espera desde donde es atendido en triaje. El paciente, dependiendo de la edad, esperará en sala pediátrica o adulto a ser llamado, sigue manteniéndose la sala de espera y consulta específica para pacientes respiratorios. El tiempo medio de espera desde la llegada hasta ser atendido por el médico es de solo 26 minutos. "Cabe destacar que la demora varía en función de la prioridad asignada según patología", afirma la doctora Arganchieva.

Para ofrecer la máxima calidad de servicio, la Unidad de Urgencias de Vithas Almería ha reforzado su plantilla durante este verano durante la "hora punta" (16:00h a 00:00h), facilitando y acortando el tiempo de espera de los pacientes, con la incorporación de un tercer médico.

"Una vez que el paciente llega a urgencias, nuestra prioridad es que en todo el momento sienta una experiencia única y acogedora, la experiencia Vithas. Esto es gracias al personal altamente cualificado e interesado en su trabajo con el que contamos en el hospital", concluye Arganchieva.

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