Publicidad
Publicidad

La Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital 12 de Octubre, acreditada por la Asociación Española de Cirujanos

La Unidad de Cirugía Endocrina del Servicio de Cirugía General, Aparato Digestivo y Trasplante de Órganos Abdominales del Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad ha recibido la acreditación como Unidad de Competencia de Cirugía Endocrina que concede la Asociación Española de Cirujanos –AEC-.

14/08/2022

Esta Unidad se ha convertido en la primera de España en recibir este reconocimiento por alcanzar este nivel de excelencia en la asistencia clínica en el manejo del paciente con patología endocrina. Cirugía Endocrina del Hospital 12 de Octubre comprende el tratamiento quirúrgico de las enfermedades tiroideas, paratiroideas y glándulas adrenales, ...

Esta Unidad se ha convertido en la primera de España en recibir este reconocimiento por alcanzar este nivel de excelencia en la asistencia clínica en el manejo del paciente con patología endocrina.

Cirugía Endocrina del Hospital 12 de Octubre comprende el tratamiento quirúrgico de las enfermedades tiroideas, paratiroideas y glándulas adrenales, responsables de la producción de hormonas, regulación del metabolismo y problemas nutricionales del organismo. La Unidad realiza más de 350 intervenciones anuales relacionadas con una de estas patologías, que se abordan de forma multidisciplinar con los servicios de Endocrinología y Nutrición, Anatomía Patológica, Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear.

La acreditación entregada por la Asociación Española de Cirujanos supone el cumplimiento de unos estándares de calidad en la atención de los pacientes, especialización de sus profesionales en tecnologías de última generación, docente e investigadora. Asimismo, dispone de una cartera de servicios que permite ofrecer procedimientos quirúrgicos especiales en procesos complejos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts